jueves, 24 de abril de 2008

Cositas de la vida

Me ha llegado la sorprendente e incomprensible noticia, además de contradictoria y otras palabras más: Van a racionalizar el ALIMENTO en la “superpotencia” del mundo: ¿¿?? Y más ¿¿¿¿????, y no es un comentario-rumor-qué se yo, o sea, es una noticia que sale en periódicos famosos y todo eso y a continuación la voy a poner porque es impresionante:


Wal-Mart raciona el arroz y sólo venderá cuatro sacos por persona

Por el incremento de los precios y el miedo al desabastecimiento

Algunos estados productores decidieron limitar las exportaciones

Actualizado jueves 24/04/2008 10:08

S. JAGGER | D. CHARTER (The Times | El Mundo)

NUEVA YORK | BRUSELAS.- Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo, decidió ayer racionar sus ventas de arroz a los consumidores para evitar una súbita escasez del producto. La decisión de Wal-Mart supone la primera medida de racionamiento alimentario de la historia que Estados Unidos. Los norteamericanos sufrieron restricciones durante la Segunda Guerra Mundial de productos como el petróleo, las bombillas o los neumáticos, pero nunca llegaron a ver sus alimentos racionados.

Wal-Mart informó este miércoles de que su negocio de mayoristas, que atiende a restaurantes y otras tiendas minoristas, había limitado la venta a sólo cuatro sacos de arroz de grano largo por cada cliente. En los últimos tres meses las ventas mayoristas han experimentado importantes incrementos en la demanda de productos como el trigo, el arroz o la leche, y muchos negocios han decidido acumularlos para protegerse contra la subida de precios.

Los precios del arroz a nivel mundial se han duplicado en el último año, especialmente en países como China y La India -cuyas economías están en expansión- que han decidido aumentar sus compras en el exterior. Al mismo tiempo, algunos estados claves en la producción de arroz han prohibido la exportación para asegurarse el suministro interno. La India, China, Vietnam y Egipto han bloqueado sus ventas al exterior y la demanda de arroz de países como Estados Unidos se ha incrementado.

Miedo al posible desabastecimiento

Costco Wholesale, el mayor operador de ultramarinos de América, informó esta semana que la demanda de arroz y harina se ha vuelto a incrementar, lo cual ha extendido el miedo a que escaseen estos productos.

Tim Johnson, de la Comisión del Arroz de California, declaró ayer: "Esto no tiene precedentes. Los norteamericanos, especialmente los que viven en estados como California, han entrado muchas veces en un supermercado después de un desastre natural y han visto que las estanterías estaban menos llenas de lo acostumbrado, pero nunca habíamos vivido algo como esto".

Los precios de los alimentos en todo el mundo han estado subiendo incesantemente en los últimos dos años, impulsados por una sostenida demanda de maíz, la planta cuya fermentación produce etanol, el famoso biocombustible. Junto con este grano, que se utiliza para la alimentación diaria del ganado, también ha subido la leche, que ha visto duplicarse su precio.

¿La fuente? Pues claro: El Mundo: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/24/economia/1208997613.html?a=fee7c11da77ef6cfc6dab86bbe57546d&t=1209027260

Y si alguien me lo puede explicar, estaría TAN agradecido, porque una cosa es una crisis, y otra cosa es que esa cosa que llaman “país” los eeuu, vayan a desaparecer en dos días, a ver, explicaciones YA.
Bueh!, seguro que ni una. Gracias

Ah, sí, en la noticia hay un vídeo, pero como es tendencioso y como siempre dicen que la que está mal es China, pues NO lo pongo porque NO quiero ser cómplice de la mentira, bastante hago con enviar esto.

Hasta más ver

Hectópolis

viernes, 18 de abril de 2008

En el Decurso

Hace muchos, muchos Tiempos, -que no es lo mismo que hace muchos, muchos años-, existió, -y todavía lo sigue haciendo, incluso en el futuro lo hará-, un Momento Mágico donde todo da comienzo una y otra vez, pero en aquel Momento se dio el primer Momento de TODOS, sin excepción, incluso Los Primordiales están de acuerdo, pues aunque ellos fueron antes, ese Primer Momento fue vivido como algo Único, como algo a celebrar hasta por los que no saben que se celebra, pero que lo celebran.

Dioses Todos, Arquetipos, Funciones y Símbolos Importantes, se ha decidido dar un Sentido al Universo, a éste, al otro, al que está más allá, incluso a aquellos que todavía no existen pero que lo harán; se ha tomado una decisión irrevocable que hará que el Decurso de lo que conocemos como conocimiento, sea parte de algo que no tiene explicación.

Se escuchó un golpe tremendo, brutal, pero de esos que se le ponen a uno los corazones en la boca.

Era un solo dedo de BES tocando parte de una de las Realidades, ni si quiera se había enfadado, y salía de entre el tumulto de todos los Arquetipos Guerreros y Victoriosos.

No puede ser cierto lo que estamos escuchando.

Lo es, querido BES porque se acaban de crear multitud y multitud de lucecitas en el cielo negro, mira, lo puedes ver tú y todos los demás, es algo fantástico, y ello es y significa el Universo con sus planetitas, estrellitas, contando con las fugaces y las novas y... bueno, de todo.

De todos es sabido que eso NO es cierto, y si lo es, NADIE puede comprobarlo; y de TODOS es sabido que esas lucecitas y demás tonterías son agujeritos que hicimos en una esfera negra, y como al otro lado hay LUZ, se cuelan todas esas pintitas lumínicas que PARECEN todas esas cosas que has enumerado. Pero todavía andarnos con esas... manda narices.

Entonces ¿cómo fue todo? ¿No damos comienzo a lo que debe de comenzar?

Pues claro que no!! Pero qué menosprecio, pero qué desconsideración y otras palabras que sean similares. A ver, ¿qué tiempo tienes tú ahí marcado?

Tengo 2008. Pero eso es de AHORA, pero estamos tratando lo que fue el Primer Momento de todos.

No tiene pies y además no tiene cabeza, así que no hay forma de entenderlo. ¿Tú crees que el Primer Momento tiene un número? ¿Tú te puedes creer que eso puede ser? ¿eh? Pues claro que no, leches. El Primer Momento ese que dices es que NO sabemos ni en qué Momento exacto fue, fue y ya está; y cada vez que fue, que es siempre, pues nada, se van creando y creando y creando mogollones de Universos Paralelos, de tal forma que hemos hasta perdido la cuenta, porque sin números...

Oye, que al haber creado la humedad en el agua, ésta, se evapora, y resulta que las Fuentes se están secando, y estaba por preguntarse en el ambiente si los Arquetipos del Agua y lo líquido en general pueden regar las Fuentes.

Pues claro, que vayan, sin problema.

No, si no hace falta ir a ninguna parte, es sólo un pensamiento y ya todo el mecanismo se pone en marcha y se riega solo, vamos, con los mecanismos.

No entiendo entonces por qué hay que interrumpir esta sesión para eso.

Es una forma de llamar la atención sobre los Elementos. ¿Acaso no sabemos que antes de haberlo Pensado desde donde se piensa TODO el agua NO mojaba porque sencillamente no se utilizaba para NADA? ¿eh?

Sabemos, pues, que el despiste nos ha llevado a la situación insostenible del momento, ya tenemos algo. ¿Qué tal si reorganizamos todo?

Y volvemos a empezar, ¿quieres decir eso? ¡Volver a empezar!

Todo recomienzo tiene su inquietud, y si apartamos el despiste, quizá, probablemente, demos un mejor Momento inicial de todo.

El otro día vi a unas cuantas personas, separadas espacialmente unas de otras, que parecían que iban en pijama loco por la calle.

¿Lo ves? Eso es despiste; pero vamos a ver ¿a qué viene eso?

Tienes razón, es que se me ha venido el recuerdo y me ha hecho una gracia... Yo creo que esas gentes vestidas así viene de muy atrás, del Despiste Primero, porque si no, NO tiene manera de explicarse. Es como ponerse por sombrero unos zapatos, ¿eh? ¿que no es gracioso? Ja ja ja ja, es que me parto de sólo pensarlo.

O sea, esto es como un relato o algo así pero más raro porque no hay guiones ni personajes ni nada de eso; ¿es así?

Sí señor, has dado en toda la diana; la diferencia en cuanto a otros textos de similar similitud es que no hay “dice este” o “dice el otro”; es como una continuidad de fenómenos que hubieran molado tres montones que hubieran sido así; es como un monólogo pero sin mono, es como una superación de la Realidad, cualquiera que fuera, para salir cosas, esto es, para sacar cosas que están escondidas en el recinto de lo desconocido.

¿Nunca os habéis preguntado de dónde salió la primera gota de agua? ¿De dónde y cómo se hizo para que se formara el primer granito de arena? Que se formaran muchos granitos de arena, que se formaran rocas... qué se yo, cantidad de cosas.

Evidentemente, y como todo el mundo sabe fue...

Como digas una tontería dejas de existir por toda la eternidad y más allá.

No, hombre, no seas mal pensado. Iba a decir un Nombre de un Dios, pero NO dios, jopé, que eso ya está más visto que lo que ha dicho más arriba BES. Pero queda tan bien poner “fue...” porque deja la cosa en suspenso, así como ¿qué irá a decir? Y luego lo intercalas con algo inesperado. Y de todas maneras aunque hicieras desaparecer algo por toda la Eternidad y mucho más, da igual, porque iría a parar a otra.

Se despierta el Soñante.


Hectópolis desde una Posible Vía Onírica.

martes, 15 de abril de 2008

¿Qué es la Realidad? y tres y fin

Bueno, demos un corte a esto, un final, no como conclusión de nada, pero sí para que quede algo claro, aunque sea o parezca increíble. ¿De dónde nace la esquizofrenia? O ¿De dónde sale la esquizofrenia?

Sobre todo y ante todo de la maldad, la mentira y la mierdez humana; lo de la mierdez sumaría lo de la mentira y maldad humanas; ¿y cómo es esto? Teniendo en cuenta a la porquería biológica y por tanto a la porquería genética, tenemos como resultado un bicho lleno de errores, el ser humano o mono loco, éste, encima de tener toda esa podredumbre, se reproduce, y por tanto contagia ese mal a otros y en una cadena demencialmente infinita; ¿qué se obtiene de todo eso? El caos genético, y con la genética, la manera demencial del ser humano, donde entra lo de la mentira y la maldad.

Cuando a alguien le diagnostican la Esquizofrenia, los doctores psiquiatras hacen preguntas a la familia biológica:

¿Hay o ha habido algún caso de esquizofrenia en la familia?

Esta pregunta, hecha a familias biológicas ya entradas en años es como si les preguntaran:

¿Ha habido en su familia algún caso de estermocurius andrasajante?

Y los familiares biológicos se quedan como... ¿?¿?¿?¿?¿? y así muchas líneas: o sea NO TIENEN NI IDEA.

Si la pregunta fuera:

¿En su familia, se ha dado el caso de alguien que sufriera de algún mal mental? Y luego explicaran: sí, alguien que hablara solo, que gritara, que viera cosas, esas cosas.

Entonces los familiares biológicos ya tendrían una idea más clara, PERO, anda por ahí, agazapada, como para los Esquizofrénicos la REALIDAD “normal”, la MENTIRA, y para salir del paso y no quedar mal ante un médico psiquiatra que no les conoce de nada la respuesta asquerosa y repugnante de los familiares biológicos es:

No, que nosotros sepamos no; no no, definitivamente no.

Y el médico psiquiatra, que le importa tres carromatos de bledos que sea sí o no, ni se encoge de hombros y receta esto, lo otro, que si terapia arriba, que si terapia abajo.

Es aquí cuando uno recuerda a un médico televisivo que es un ejemplo de Médico Glorioso, y lo que hace, más que tratar a los pacientes y familiares en plan, eso, receta por aquí y por allá, y tratamiento aquí y allá, se pone serio, y les pregunta, MUY seriamente, casos anteriores de esto o de lo otro; si se droga el enfermo, si se drogaba el familiar, si le pegaban, si le ha pasado cualquier cosa que ayude a resolver el caso. Y como primera respuesta, como buen ser humano mono loco, NO y además NO y finalmente NO. Claro, decir la Verdad duele, encoge, inquieta, en fin, espanta.

Pues eso es lo que pasa, que en la mayoría de los casos de esquizofrénicos ha habido casos en las familias biológicas y ello se esconde, o bien porque son sencillamente gente tarada mentalmente, esto es, locos, chiflados que han sido escondidos en épocas donde no estaba bien visto que los locos se vieran, y encerrarlos con medicamentos adormecedores hasta que se murieran, era lo normal, aquí y en todas partes, para qué engañarnos.

Así que, ¿cómo tratar a un esquizofrénico? Y ya termino:

UNO: Que NUNCA se olvide la medicación.

DOS: Que cualquier cambio sea notificado al psiquiatra por el que sufre la Esquizofrenia, NO por ningún familiar biológico que cuenta batallitas exageradas sin tener ni puta idea del asunto.

TRES: Tratar al esquizofrénico como una persona, y si es nuestro familiar, amigo o lo que sea, quererlo como queremos a alguien que NO sufra Esquizofrenia, y si puede ser más, mejor. (No menciono la humillación porque la gente se humilla cada dos por tres elevado a la millonésima, así que pá qué; pero NO humillar al esquizofrénico es también bueno).

CUATRO: Que descanse bien y cuanto más mejor. Por su cerebro, NO por otra cosa.

CUATRO: Que tome Lecitina de Soja, buena para el cerebro. Que tome Aceites que contengan Omega 3, bueno para el cerebro. Que tome Aceite de Onagra, bueno para las células. Que tome ANTIOXIDANTES, bueno para todo, pero sobre todo para el cerebro. Que tome PESCADO, bueno para el cerebro. Que tome reguladores y protectores intestinales, pues los efectos secundarios de los fármacos para tratar la Esquizofrenia y la depresión que la acompaña son bastante notorios y afectan al metabolismo y por lo tanto causan una de las cosas más mala para el organismo, estreñimiento y retención de líquidos.

QUINTO: Que NO tome demasiados alimentos refinados; que NO tome café torrefacto; que NO tome estimulantes de ninguna cosa que no sea natural; que NO mezcle antidepresivos naturales con antidepresivos químicos.

Y creo que podría seguir numerando, pero es un aburrimiento.

Se puede sobrellevar la Esquizofrenia, pero SOLO NO.

Y una cosa MUY importante: Familias biológicas de esquizofrénicos: NO fastidiéis más de lo que ya está al esquizofrénico, sólo tenéis que saber que NO deja la medicación, que si la que toma le sienta mal el psiquiatra le recete otra hasta dar con la correcta; y sobre todo, por favor: NO MINTÁIS. Las familias biológicas que NO mientan por su puesto que NO se tienen que dar por aludidas, faltaría; pero en todo caso, reitero: el que sufre de Esquizofrenia ya ya está tratado y tal, sufre de eso, NO es tonto, así que entra a ver al psiquiatra solito.

Con estas cosillas y paciencia infinita, todo bien.

Pero es como pedirle a una pared que te cante la canción de Mangas Verdes.

Mono loco, date cuenta ya de lo que eres y espántate.

Hasta más ver

Hectópolis

lunes, 14 de abril de 2008

¿Qué es la Realidad? y dos

En este punto deberíamos de pararnos y decir: Entonces SABEN lo que es real de lo que no: NO, ojalá, entonces NO habría problema, sería como cuando los que NO sufrimos esquizofrenia y estamos pensando para dentro, para nosotros mismos, imaginando que vamos hacer esto, lo otro y lo de más allá, en un momento dado, finito, se para el pensamiento, se para la imaginación y nos ponemos a otra cosa mariposa. Pero el que sufre esquizofrenia NO tiene voluntad para decir, “bueno, hasta aquí este pensamiento sobre que soy una mierda, o ese es una mierda, o esto es una mierda”, porque si PUDIERAN con SU voluntad parar eso… joder, NO habría enfermedad y NADIE hasta la fecha habría sufrido NUNCA esa palabra tan extraña de ESQUIZOFRENIA.

Las bases más comunes sobre lo que se sabe de la Esquizofrenia se “fundamentan” en que hay “algo” celular, hay “algo” que influye en la niñez; hay “algo” sobre que afecta a personas más creativas; hay “algo” sobre la HIPERsensibilidad de los que sufren el mal; hay… en definitiva, o sin definitiva ninguna, ALGO, pero no se sabe lo que es, porque por desgracia lo que ocurre, ocurre sobre un órgano FUNDAMENTAL del que apenas se sabe NADA, siempre hay tantos por cientos más arriba o más abajo, pero en conclusión, NADA.

Posiblemente sea prácticamente imposible saber a ciencia cierta lo que ES el Cerebro, lo que hace que funciones de una u otra determinada manera, porque muy probablemente el cerebro incluso vaya modificándose a lo largo de los años en un mismo ser, y a lo largo de los miles de años en esta especie en estado embrionario, en estado de prueba, en esta fase de transición.

En la parte de los “algo” en lo que se basa lo que se “conoce” de la Esquizofrenia, lo único malo es que al parecer hay algo de cierto en lo celular, y por ello sea una enfermedad degenerativa, como el Alzheimer, y por tanto lo que NO se comprende bien es por qué los psiquiatras no hacen más énfasis en ese dato, esto es, NO dar al paciente elementos fundamentales para que NO degenere el cerebro. Quizá en las medicaciones hay algo, pero las medicinas para la Esquizofrenia siempre van variando, porque por suerte se sigue investigando y se descubren fármacos que NO tengan tantos efectos secundarios, todos malos o muy malos, porque, de nuevo, están tratando con el Órgano más importante y trascendente del Ser, el Cerebro, donde se regula hasta el más mínimo acto automático que realizamos cada día, como respirar, parpadear y ni se sabe la de cosas más.

Lo asombroso de todo esto, es que desde que estoy tratando el tema de la Esquizofrenia, NO he encontrado todavía NADA lógico, y a lo mejor esto mismo, es ilógico, el hecho de buscar la LÓGICA en algo que no la tiene, pero es del todo conformista quedarse sentado esperando a que llegue la solución del problema. Hay que buscar, hay que pensar, hay que darle vueltas hasta la extenuación, y sobre todo hay que hacerlo desde la mente más lúcida, aprovechando, claro está, que uno esté libre de tener eso, la Esquizofrenia. Porque a veces se suele decir que todos tenemos algo de esquizofrénicos, pero se dice a modo de quitarle importancia: yo desde luego ruego a los Dioses, de Dentro, de Fuera y de donde Sea, que NUNCA tenga eso, pues conociendo, más o menos, lo que es, por experiencias de personas, prefiero tener un simple y doloroso dolor de cabeza, de espalda, de codo y de pié juntos, que tener un desorden en la mente que me obligue a estar debatiendo conmigo mismo si esto es así, o no es así, o es de otra forma que ni así ni no así. Por lo que, desde la mente sana hay que hacer lo posible por buscar una Solución Práctica a esto. Y sería fabuloso que lo hicieran TODOS aquellos que tienen un caso cercano, pues sin caso cercano NO hay elucubraciones. Se dice que sufren esquizofrenia UNA de cada CIEN personas en el mundo, así que los cálculos son tremendos. Pero claro, la solución de los cercanos a esos UNA de cada CIEN personas son de lo más terribles, y MUY pocas optan por el TRATAMIENTO PERSONAL, más allá de psiquiatras, psicólogos, hospitalizaciones y demás.

Hace un año, en Bélgica, país supuestamente civilizado, se dio el caso de un muchacho esquizofrénico que acabó en la cárcel al amenazar de muerte a un psiquiatra, que supuestamente le estaba tratando, y como solución al problema, le metieron en la cárcel, con torturas y todo. Al parecer, pues no sé francés, el caso salió con “éxito” y el muchacho fue puesto en libertad, PERO, NO puedo imaginar en qué condiciones, pues si un hospital cualquiera ya es una MALA solución, una cárcel…

Volvemos a algo tratado más arriba: la humanidad es una enfermedad y MUY grave, y muchos, inconscientes, ni sufren ni padecen, pues como microbios de un organismo, NO se preguntan qué hacen en él. Otros, MUY pocos, son fuertes, o con cierta fuerza, y pueden hacer frente a la enfermedad maligna de la humanidad, pues tienen un Espíritu que así les facilita la tarea. Otros, los MUY sensibles, y aun con Espíritu, sufren un ataque masivo y muy probablemente por eso sufran la enfermedad de la Esquizofrenia, pues hay tanta demencia en el mundo humano que cómo NO quedar indemne.

Por lo de los Espíritus, la explicación de la Esquizofrenia de que hay una DUALIDAD se queda en una teoría más, pues cuando hay Espíritu, ya NO es una DUALIDAD, sino una TRÍADA que complica aun más la cosa: uno, el Espíritu y la cosa enemiga que se ha colado no se sabe en qué preciso instante. Esto no lo saben los que estudian la enfermedad, estoy del todo seguro, y si lo supieran NO les ayudaría en absoluto, pues los Espíritus precisamente hacen una selección, de manera Misteriosa, creo, imagino, y por tanto como los Espíritus NO están en todos los seres, muchos de los que sufren la Esquizofrenia sólo tienen un aliado, ellos mismos, y un enemigo que adopta muchas formas de maldad, esa dualidad descontrolada, y la manera de muchos esquizofrénicos de llegar al final de ese sufrimiento, lógicamente, es el suicidio, pues evidentemente es mejor eso que seguir con algo descontrolado, “real”, del todo REAL para ellos pero que NO aceptan porque… NO son ellos. Pero en el que alberga un Espíritu, tiene esa FUERZA insuperable que hace que aunque intente suicidarse, haya ALGO, superior, grande, extraordinario, TRASCENDENTE, que lo salva.

Me resulta extraño que alguien tan supuestamente importante como el Matemático Nash NO haya escrito algo para dar LUZ sobre la Esquizofrenia; a lo mejor lo ha escrito y no se ha dado mucho a conocer, no se ha traducido o vaya usted a saber. Eso NO da LUZ, y lo que NO da LUZ queda en las tinieblas, y no ayuda de verdad a lo que podría ser trascendental para la Vida de Seres Importantes para la Existencia de la Vida en esta Tierra enferma por los enfermos humanos. De hecho, estando en esta “era de las comunicaciones”, si uno quiere ponerse en contacto con uno de estos “importantes” hay que escribirles una carta POSTAL; el hijo de Nash, también matemático, tiene correo electrónico y todo, pero NO funciona, cuando se le escribe viene un delivery failure de esos y ya está, por tanto... sufrir pá ná, quedarse uno con el sufrimiento de uno de cada cien personas en el mundo, es un egocentrismo... enfermizo.

Y NO vale decir que cada caso es cada caso, porque eso ya es sabido, pero hay líneas generales que son las que interesan: confundir la realidad irreal pero REAL del que sufre eso, y no poder interactuar en la realidad donde podemos desarrollar otras muchas realidades pero de manera VOLUNTARIA, poder empezar una realidad imaginaria, acabarla, empezar otra, y así hasta el infinito. ¿Cómo hacer comprender que NO se trata de montarse una película sin más? TODOS nos podemos montar películas, montarnos imaginaciones, cuentos, historias, más bellas o menos bellas, pero es controlado por nuestra voluntad, y si es que esa voluntad, mayor o menor, es deseada para utilizar eso. Es complejo, sí, si no lo fuera, es aburrido, pero hay que insistir, NO habría que tratar este tema ni ningún otro que tenga que ver con los problemas desordenados de la mente.



En otro momento más.

Hasta más ver

Hectópolis

sábado, 12 de abril de 2008

¿Qué es la realidad? y uno

Aquellos que han visto “Una Mente Maravillosa” saben el por qué del título; algunos de los que han visto la película fijándose y observando BIEN de lo que va, saben qué se trata en la película, a parte de la vida mucho o poco extraordinaria del personaje; algunos de entre los que se han fijado bien de lo que trata la peli, conocerán algún caso real sobre Esquizofrenia en algún allegado, familiar o no; y MUY pocos sabrán de verdad cómo hay que hacer para acercarse al correcto trato a una persona que sufre Esquizofrenia.

La Esquizofrenia es una enfermedad MUY antipática, pues no se ven sus efectos a simple vista, SÓLO, ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE sabe lo que ES el que la sufre, y si el paciente o enfermo o persona que sufre eso, tiene suerte de tener cerca a personas que la comprenden y la cuidan mejor o menos mejor, pues, siguen sin saber lo que es, pero el apoyo ya hace algo, mitiga algo el sufrimiento.

Digamos que la película es importante porque transmite muy bien muchas cosas de las que padece la persona que sufre de Esquizofrenia, y es un buen ejemplo de cómo hay que hacer para ESTAR con una persona que sufre ese mal.

El matemático John Nash sabía muchas cosas de teorías, fórmulas, física, metafísica, enredos numéricos, en fin, muchas cosas de las que se necesita mucha inteligencia y talento, desde luego, pero todo eso NO le sirvió realmente para resolver el conflicto, aunque, bueno, como era un problema el que tenía, la Esquizofrenia, algo haría el saber todo eso. Lo que de verdad le ayudó a superar y llevar la enfermedad fue algo que reconoció en su discurso al darle el Premio Nóbel, y es algo que NO SÉ todavía por qué NO se dice en los textos sobre cómo tratar a un esquizofrénico, y ello es, una vez más y como NO podía ser de otra forma: EL AMOR, en TODOS sus grados, en todas sus formas, en toda su infinitud y más allá, EL AMOR es lo ÚNICO que salva, y no sólo, evidentemente, a un esquizofrénico, si no a CUALQUIERA que sufra.

Pero en el caso de una persona que sufre una enfermedad mental es quizá más importante, y si encima la persona que sufre eso tiene una Inteligencia desmesurada, un Talento portentoso y un Espíritu Divino, entonces es MUCHO más necesario el AMOR.

Si el Mundo Humano fuera amable… sería otro mundo, lo sé, y no existirían enfermedades de ninguna clase; pero el humano existe y por ello existen las enfermedades, o viceversa, da igual, aunque a lo mejor no da tanto igual. El ser humano NO debería de ser un ser tan enfermo, hay que esperar que un día se de cuenta, y del espanto, desaparezca del miedo que se dé a sí mismo.

Pero volvamos a la pregunta del asunto: ¿Qué es la realidad? Aunque esta pregunta la hayan respondido ya muchas sabias personas, hay que seguir dando respuestas para llegar a algo, o no, o para entender y comprender algo más ese mundo que se piensa muchas veces que es sólo DUAL, y puede ser INFINITO.

La Realidad así tal cual creemos que es aquello que se siente con los sentidos conocidos, y ya está. Con esa respuesta habría suficiente. Pero ¿por qué entonces existe en algunas personas OTRA realidad que para ellos NO es otra, sino que ES la que ES sin más, y son otros los que les tienen que decir que NO, que esa realidad NO ES? Algunos que sufren la enfermedad lo aceptan por hechos consumados, o por hechos racionales, o por convencionalismos, pero SU realidad sigue ahí, y sólo NO haciendo caso siguen adelante. Otros necesitan medicamentos para tapar un poco esa realidad tan REAL, pero aun así el ronroneo de SU realidad sigue ahí, llamando la atención, ya sea de manera visual o auditiva, o ambas.

Los que sufren la esquizofrenia y NO quieren la medicación, lo pasan MUY mal, pues recaen en SU realidad de manera fatal; algunos hay, como el caso del matemático, que NO quería la medicación PERO SIEMPRE estaba acompañado de alguien o varios álguienes, y de ese modo, quizá, tal vez, lo puedan sobrellevar; PERO de nuevo, hay otro factor: la Inteligencia y el Talento: NO todo el mundo tiene la misma cantidad de Inteligencia y de Talento, y por tanto es MUY arriesgado estar sin la medicación, porque a su vez NO todo el mundo que sufre la esquizofrenia tiene el LUJO de estar acompañado SIEMPRE por alguien o álguienes, así que las opciones para sobrellevar ese mal mental son MUY pocas.

Al hacer mención sobre LA SUERTE de que los que sufren Esquizofrenia tengan a alguien al lado, es porque hay muchos que NO tienen esa suerte y se quedan del todo solos, por una sencilla razón: NO HAY AMOR, y no lo hay porque al NO haber nadie cerca, es lógico que NO haya ese AMOR; sí, el AMOR lo tiene que tener UNO, pero cuando NO sufre esquizofrenia, cuando NO vive una “SU realidad” particular que sólo tiene que ver con él mismo. Y sí, el AMOFR es en sí mismo, y sólo hay que AMAR, está claro, no voy a descubrir el Mediterráneo, pero si no se tiene a alguien, las posibilidades de AMAR, aunque sea a un gato, son MUY precarias, porque alguien está ligado a LUGAR; todo está relacionado.

Aquí es cuando de nuevo surge la pregunta ¿y qué es la realidad? En realidad la REALIDAD NO existe, existen tantas como gente, lo que pasa es que las “realidades” de una persona que sufre esquizofrenia le llevan TODAS las veces a algo MALIGNO, esa es la cuestión. ¿Por qué una persona que sufre de esquizofrenia NO puede tener experiencias reales SUYAS buenas, benignas, positivas? Es curioso, todo tiende a lo MALO, a lo MALIGNO, y claro, es por ello que es un problema.

En el ejemplo puesto de la película se puede ver que NO sólo hay cosas malignas en las alucinaciones del matemático; hay dos personas, un hombre y una niña cuya relación es amable, no hay proceso, así a simple vista, de maldad, ni hacia sí mismo ni hacia los demás; sin embargo en un tercer personaje sí hay problemas que afectan a sí mismo y a los demás.

En las personas que no son famosas y que sufren esquizofrenia, normalmente ven y escuchan cosas que SÓLO ellos lo ven o lo escuchan, pero prácticamente todos lo sufren de manera MALA, todo son o ataques a uno mismo o a terceros, pero NO de forma directa, sino como consecuencia de todo el desarrollo. En la película Nash NO ataca a su mujer directamente cuando le da un empujón a su mujer, NO está empujándola directamente, sino a uno de los personajes que ve, el maligno, quien empuña una pistola para matar a su mujer, y Nash lo empuja, bueno, QUIERE empujar al de la pistola, pero como NO existe en la realidad de ese momento, de esa habitación, de ese presente perfecto, a quien empuja, esto es, ATACA, es a su mujer, y la mujer como NO entiende nada, lo ve como un ataque a ELLA, y se va.

Habrá MIL ejemplos así y cada uno será distinto, unos verán a un señor con pistola y otros verán un lo que sea que en su visión, en la del que sufre la esquizofrenia, va hacer algo malo a alguien. Y los que se autoatacan NO es un autoataque sin más, es un daño hecho a sí mismo porque NO aguanta más la situación de estar sufriendo algo que NO es suyo.



La semana que viene más.



Hasta más ver



Hectópolis