viernes, 27 de julio de 2012

Imprevisión meteorológica


Una nueva página web -que no existe- www.imprevisionmteorologica.com, te dice el tiempo que va hacer en cualquier punto del mundo con la inexactitud precisa que se requiere, de tal forma que da lo mismo, -o lo mismo da- qué es lo que ponga en el mapa de cada país; si hay nubes, soles, lluvias o rayitos de tormentas no adquiere ninguna trascendencia porque es como si pusieran dibujitos de animales, flores, frutas o lo que fuere.

Es una idea realizada por nadie y es una respuesta a la idiotez reinante en el mundo de la meteorología prepotente que cree, piensa y además fundamenta sus previsiones sean acertadas o no lo sean, que es lo que ocurre la mayor de las veces.

Rozando -o directamente tocando- el insulto a la inteligencia el colmo de los colmos es cuando anuncian algo que está pasando sin que esté ocurriendo; si usted se levanta por la mañana y ve que el cielo está despejado y en la previsión del tiempo de su ciudad dicen a viva voz que está lloviendo... pues ya está, no hay más vueltas que darle, el mundo orweliano pero a la vigésima potencia, y ni se lo ocurra criticar nada de eso porque será tachado de friki, troll y muchos más adjetivos despectivos que le dejarán a la altura de un calzado sin planta.



Así pues, vemos que hay unas fuertes naranjadas por varias extensiones de la península ibérica, y en aquello que no lo es, -las Islas- es tan fuerte la naranjada que no nos dejan ver las propias Islas, es un horror, incluso en una de las Canarias hay piñada; en otras zonas del país tenemos algunas incursiones de platanera, cerezal y también algunas piñas coladas que no han si quiera pagado la entrada.

Para otros días pueden ustedes hacerse su propio mapa meteorológico con ayuda del paint y el recortes de windows, sin necesidad de visitar páginas super mega serias donde le dirán las previsiones... pero sin que tenga que ver NADA con la realidad.

Es lo que hay.

A más ver...

                    H.

viernes, 13 de julio de 2012

La realidad supera a la ficción...


y habría que añadir "y además no te la tienen que contar si la VIVES", pero sería un título muy largo para un escrito, relato o "post" que se suele decir.

Hoy, viernes 13 de Julio de 2012 he vivido una experiencia curiosa con respecto a la "crisis", he notado como si fuera el verdadero comienzo de tal CRISIS, no el hecho mediático de los bancos, las primas y esas tonterías de los políticos y el entontecer al público; la CRISIS de verdad es cuando la gente ya está viendo tantas barbas cortadas, tantas a remojar y los truenos con sus rayos encima, que no queda otra que saltar a la calle sin previo aviso y montar una manifestación, aunque sea de cincuenta personas, y éste ha sido el caso:

Resulta que algunos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid NO están cobrando su sueldo, esto es, no es que les hayan bajado el sueldo, o se lo hayan congelado o cualquier cosa de esas que suele ser lo normal, no, es que NO están cobrando, así que... han salido a la calle a protestar y han cortado el tráfico en la Calle Mayor, a la altura de la Plaza de la Villa:


Lo que más me ha llamado la atención es que era una manifestación o protesta improvisada, o sea, que NO estaba programada, ¿que por qué lo sé? porque cuando hay manifestación o protesta hay muchos policías, tanto municipales como nacionales, y porque sobre todo hay varios equipos del SELUR que es un organismo del ayuntamiento -o no, no tengo ni idea- que se dedica a NO dejar NI RASTRO de una manifestación o protesta, a medida que la manifestación avanza, el SELUR va detrás barriendo limpiando de tal forma que es como si tal manifestación o protesta NO hubiera existido, cosa MUY importante porque así NO hay eco en los medios, en los mediáticos, se entiende, porque en los medios internáuticos de personas "anónimas" -que son bastantes- sí hay repercusión  de lo que pasa, claro, que llega en una menor medida, mucha menos, que en los medios de masas.

El caso es que en esta ocasión en que me ha llamado mucho la atención me he acercado a unas manifestantes que llevaban una camiseta muy curiosa en que jugaban con las palabras youtube, pero diciendo yo tuve un sueldo digno o algo así, un ejemplo sería este:



Pues bien, al hablar con las personas que protestaban y yo decirles que esta manifestación es muy curiosa porque no había policía, a lo que me respondieron que es normal porque los policías también son funcionarios y tampoco están cobrando.

Sea como fuere la que se estaba liando en la Calle Mayor era un poco parda, poco, pero algo es algo:


No ha durado mucho porque el caos reinante hace que cada uno vaya a su bola, pero al menos es un buen síntoma, y es de esperar que cada vez más colectivos de lo que sea sigan cortando el tráfico y a ver si es posible que cada vez se vayan acercando a donde está el centro del problema, al menos como simbolillo de esta dictadura disfrazada de patética "democracia, y me refiero al Parlamento o Congreso de los Diputados, donde una panda de delincuentes -disfrazados de padres de la patria- se descojonan de la plebe, que a su vez es normal, porque a la plebe le cuesta darse cuenta... perdón, porque la plebe que no se quiere enterar de ná y prefiere "ser español" sólo ante la tontez del júrgol y pasárselo bien aunque las cosas estén mal, al menos aparentemente.


Nunca es tarde, y se añaden otras palabras, pero yo no lo hago adrede, así que... lo repito, NUNCA ES TARDE, pero a veces el tren se va, la oportunidad desaparece y todo sigue como está, o en su natural tendencia: a peor.

A mi personalmente NO me interesa en absoluto lo que le pase a la humanidad, es algo tan efímero y retrógrado.. pero a veces hay personas en esa humanidad que a uno sí le interesa que se den cuenta y salgan de esa mansedumbre y quieran ser... esto es: QUIERAN SER, fuera de ese mundanal ruido de nádicos resultados.

A más ver..

                    H.