jueves, 13 de junio de 2013

Análisis crítico de la crisis


Remitido:


Es un juego de palabras pero desde luego no es para nada liviano ni algo para hacer demasiados chascarrillos, pues aunque en apariencia todo está muy mal, el entorno no se muestra de esa forma.

Esta mañana he ido a recorrer algunas calles "importantes" de Madrid en busca de lugares donde poder mostrar lo que hacemos: ARTE, aunque oficialmente o técnicamente o incluso científicamente no se pueda usar esa palabra, pero realmente: me importa muy poco lo que lo oficial tenga en cuenta que ES o NO el Arte, desde luego lo chabacano, lo feo y lo degradante NO lo es, y todo eso se mueve por el mundillo alcantarilloso de los medios de masas, y por eso mismo NO vale nada; hay un anuncio que dice algo así que "millones de personas no pueden estar equivocadas", pues sí, yo a eso añado, "ni ná", porque claro que se pueden equivocar, de hecho lo hacen, lo sepan o no.

El caso es que yo iba en busca de tiendas donde vendieran, -aunque sea- artículos de regalo, pues ya sé que tiendas de Arte tal cual, NO hay, y las pocas galerías de la misma que hay están dedicadas en su mayor parte al óleo, por más que el Arte tenga muchísimos más prismas que eso -como la Escultura Mural-, pero en fin, es lo que hay; y dentro de las galerías de arte suele ser todo bastante simple, porque es la moda: que todo sea, o bien directamente FEO, o bien simple, porque es lo que manda la estúpida doctrina social de los medios de masa.

Pero la sorpresa me la he llevado cuando veo que en esas "importantes" calles de Madrid lo que más se encuentra uno -además de locales en alquiler a punta pala- son tiendas de ropa, de zapatos, perfumerías, joyerías y por su puesto bares, restaurantes y otros lugares del yantar en plan fisno, delicatesen le llaman, y ya está, y alguna tiendecilla de cosas curiosas pero MUY baratas, la mayoría de cosas hechas por ahí muy lejos a dos céntimos el kilo y que luego le sacan un cuatro cientos por cien de algo que NO vale para nada, pero que dicen ser funcional.

La Belleza es una Función en Sí Misma, no es algo que sirva para adelgazar, para remover la comida que nos vamos a comer o para que sea divertido... por el divertimento mismo sin ningún otro objetivo ni trascendencia; la Belleza en realidad no tiene precio, pero dentro del mundo humano todo tiene un precio, y el de la Belleza en sí misma no es algo para todo el mundo, pero no por el dinero, si no por la sensibilidad. Es cierto, por ahí se entra de manera muy fácil a ese debate melifluo de... qué es Arte y qué no lo es, cuando es tan sencillo de apreciarlo: el Arte es algo Bello, y aquello que NO es bello, NO es arte, ¿es tan complicado?; pero entonces surge la otra puerta por la que se entra a la opinión publicada y personalista de... ¿quién decide qué es bello y qué no lo es?, la respuesta también es muy sencilla: la lógica, la sensibilidad, la Inocencia y el no estar trastornado por las diversas doctrinas -que al final se engloban en UNA- de la sociedad de la culturetería, de lo políticamente correcto y de la mansedumbre adormilada del entretenimiento ocioso sin sentido.

La crisis se vuelve crítica cuando te das cuenta que TODO gira en derredor de un hedonismo ególatra, o sea, del cuerpo, el cuerpo y el cuerpo, no hay nada más, lo más simple de todo, lo que por más que cuiden siempre añadirán la coletilla... "total, son dos días", así que... en vez de tirarlos en filfas tan pobres, ¿por qué no invertir un poco en el Espíritu?, invertir en el sentido temporal y en el sentido económico, aunque suene un poco incongruente, pero al fin y al cabo las bellezas artísticas -fuera de antiguos reyes o emperadores- sólo se pueden adquirir con dinero... o Creándolas, claro, pero si ya es difícil el mundo de admirar.. el de Crear...

Pero no cejaremos en el empeño de conseguir que algún día vuelva todo a la normalidad -incluso a lo Extraordinario-, cuando esta edad oscura que se resiste al Nuevo Cambio del Nuevo Tiempo, se vaya por el retrete y a ser posible que NO regrese nunca más.

Seguiremos en el análisis LIBRE de lo que de verdad ocurre.

Un saludo.

K.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no es una cultura multifacética arte democrática que acepte toda la podredumbre. Es una vez más la intención del enemigo de bastardear todo lo sacro sobre la faz de la tierra, desde el hombre a su obra. Pero es normal que a veces dentro de tanta opresión existan los artistas rebeldes que tienen intenciones más profundas que mostrar algo feo. Entregar un concepto, una idea, etc. Ejemplo de bastardaje plástico contemporáneo: Picasso. Pero bastardaje con saña. Bastardaje musical: el jazz. Ese elemento y sello típicamente sionista descomponer, de rebajar de desmembrar. Bastardaje literario: 50 sombras de Gray, el colmo de la asquerosidad y ahi corren millones de primates, van y lo compran. Bueno parce que me fui por las ramas. Un abrazoooo. Daniela

Hectópolis dijo...

Gracias por tu comentario, querida Daniela. Y así es lo que dices, y en este caso como en otros todo está conectado, así que por las ramas nada; se ha estipulado que toda esa bazofia del modernismo es arte y NO ES ASÍ, que no lo digan los medios, vale, pero los que NO somos de esos medios lo decimos, para eso está, -hasta donde se pueda- la pequeña libertad que nos deja internet; si se hiciera más grande la opinión de que NO es así -lo que sea- lo que está pasando, hasta esa pequeña beta de libertad sería anulada, así que a ver si nos dura :)

Gracias de nuevo, un beso.

H.