sábado, 26 de agosto de 2017

Anomalías en la nube!




Ayer me pasó una cosa del todo incomprensible respecto a la nube de Apple, esto es iCloud, en cierta manera la uso casi de manera inconsciente, sé que es una forma de guardar toda clase de elementos, que además es casi todo automático, ya sea la fototeca o si tengo dispuesto que el Mac guarde copias de según qué carpetas, y como tengo lo de los 50 gigas por un euro al mes, pues es fantástico. Lo malo de los automatismos es que a veces si surge un problema no sabes, y lo peor, no vas a saber qué hacer de forma fácil y eficiente.

Pues bien, estaba yo para preparar un gif desde el iPhone con una aplicación muy chula que hace poco regalaban de forma extraordinaria, llamada “imgPlayPro”, cuando de repente la aplicación me lanza un aviso de que no se puede preparar por un error en la red, más o menos, y apenas cinco minutos antes acababa de preparar otro gif sin problema; así que me puse a indagar desde ajustes, desde fotos del iPhone… no veía nada raro, a excepción de una advertencia dentro de un círculo en cada una de las fotografías, y queriendo pulsar sobre esa advertencia… nada sucedía, así pues a buscar por la web: encontré una página donde hablaba del gran fallo de esa advertencia, donde Apple no ha tenido a bien poner más herramientas a disposición del usuario al encontrarse con algo tan ilógico como es esa advertencia de la que no puedes gestionar absolutamente nada, y es verdad; pero el caso es que la información no me estaba ayudando en nada, porque el artículo al final hablaba de que esa advertencia sale si no estás en una zona wifi, por lo que en “iCloud Drive” debes de activar DATOS, y eso… yo ya lo tengo y a pesar de estar en zona wifi, si ésta NO iba, lo normal es que se acogiera al 4G, pero no fue así.

Pero lo estoy contando muy “fácil” y no lo es para nada, porque me doy cuenta de que a parte de la señal de advertencia dentro de un círculo, no puedo retocar la imagen, saliéndome esta vez un mensaje de aviso de error desde Fotos, que hay un error en iCloud inténtalo más tarde. Así que entro en ajustes nuevamente a ver qué pasa, y no veo que pase nada; miro en el iPhone de mi Compañera y veo que en el de ella sí se puede acceder a las fotos, NO hay símbolo de advertencia por ninguna parte y se pueden gestionar las fotografía de todas las maneras.

Estando a punto de pedir asistencia por parte de Apple, me doy cuenta de que ya es muy tarde y me pone como para programar una llamada para mañana, o sea, hoy Sábado, pero no lo veo, necesito acceso a las imágenes y preparar el “gif-vídeo” de que YA MISMO, así que… mi intuición se pone en marcha y decide apagar los router y ya está, y así fue, después de unos instantes, todo se corrige, de tal manera que las fotografías ya son accesibles de todas las maneras, tanto desde la aplicación de gif como Fotos y como todo, de hecho entre las muchas cosas que había hecho fue desactivar iCloud Drive y volverlo a activar, mostrándose en el escritorio del iPhone con un puntito azul, como de recién actualizado, y cambiado el sitio del icono, y es más, en una de las primeras aperturas de la aplicación de iCloud después del lío NO estaban todos los archivos visibles, cosa que casi me asustó, pero viéndolo a través del Mac vi que estaba todo en orden, al rato volví a abrir la aplicación en el móvil y ya estaba todo y del todo en orden.

Conclusión: por cualquiera sabe qué razón, mi iPhone detectó alguna anomalía en la red wifi y ya está, no quería conectar con iCloud a saber por qué razón inexplicable y NO se ponía en acción el 4G de forma automática; eh… sí, el terminal lo apagué dos veces, por cierto una de las veces no me pidió el desbloqueo de la SIM, en la segunda vez sí, y de ahí también deduje que algo raro había, o en la red, o en los router…. o, Dioses míos, espero que no sea el propio iPhone, que tiene ya dos años y aunque es un 6 plus… lleva una vida MUY ajetreada de 24 horas en activo, desde hace unos meses sobre todo, que es de gran ayuda en momentos de cuidar a alguien.

La intuición es algo que NO se aprende, es algo que se tiene o no, no sé si es un don, o, como bien se suele completar... jajaja UNA MALDICIÓN, en todo caso esta vez me ha ayudado, seguro que no se vuelve a repetir y que será, quién sabe, otra cosa. 

De todos modos estos calores sofocantes durante tantas horas y tantos días y casi semanas… NO es bueno pá ná, y hasta los chips y los bits se ponen malitos.

Un saludo.

K.


No hay comentarios: