lunes, 14 de abril de 2008

¿Qué es la Realidad? y dos

En este punto deberíamos de pararnos y decir: Entonces SABEN lo que es real de lo que no: NO, ojalá, entonces NO habría problema, sería como cuando los que NO sufrimos esquizofrenia y estamos pensando para dentro, para nosotros mismos, imaginando que vamos hacer esto, lo otro y lo de más allá, en un momento dado, finito, se para el pensamiento, se para la imaginación y nos ponemos a otra cosa mariposa. Pero el que sufre esquizofrenia NO tiene voluntad para decir, “bueno, hasta aquí este pensamiento sobre que soy una mierda, o ese es una mierda, o esto es una mierda”, porque si PUDIERAN con SU voluntad parar eso… joder, NO habría enfermedad y NADIE hasta la fecha habría sufrido NUNCA esa palabra tan extraña de ESQUIZOFRENIA.

Las bases más comunes sobre lo que se sabe de la Esquizofrenia se “fundamentan” en que hay “algo” celular, hay “algo” que influye en la niñez; hay “algo” sobre que afecta a personas más creativas; hay “algo” sobre la HIPERsensibilidad de los que sufren el mal; hay… en definitiva, o sin definitiva ninguna, ALGO, pero no se sabe lo que es, porque por desgracia lo que ocurre, ocurre sobre un órgano FUNDAMENTAL del que apenas se sabe NADA, siempre hay tantos por cientos más arriba o más abajo, pero en conclusión, NADA.

Posiblemente sea prácticamente imposible saber a ciencia cierta lo que ES el Cerebro, lo que hace que funciones de una u otra determinada manera, porque muy probablemente el cerebro incluso vaya modificándose a lo largo de los años en un mismo ser, y a lo largo de los miles de años en esta especie en estado embrionario, en estado de prueba, en esta fase de transición.

En la parte de los “algo” en lo que se basa lo que se “conoce” de la Esquizofrenia, lo único malo es que al parecer hay algo de cierto en lo celular, y por ello sea una enfermedad degenerativa, como el Alzheimer, y por tanto lo que NO se comprende bien es por qué los psiquiatras no hacen más énfasis en ese dato, esto es, NO dar al paciente elementos fundamentales para que NO degenere el cerebro. Quizá en las medicaciones hay algo, pero las medicinas para la Esquizofrenia siempre van variando, porque por suerte se sigue investigando y se descubren fármacos que NO tengan tantos efectos secundarios, todos malos o muy malos, porque, de nuevo, están tratando con el Órgano más importante y trascendente del Ser, el Cerebro, donde se regula hasta el más mínimo acto automático que realizamos cada día, como respirar, parpadear y ni se sabe la de cosas más.

Lo asombroso de todo esto, es que desde que estoy tratando el tema de la Esquizofrenia, NO he encontrado todavía NADA lógico, y a lo mejor esto mismo, es ilógico, el hecho de buscar la LÓGICA en algo que no la tiene, pero es del todo conformista quedarse sentado esperando a que llegue la solución del problema. Hay que buscar, hay que pensar, hay que darle vueltas hasta la extenuación, y sobre todo hay que hacerlo desde la mente más lúcida, aprovechando, claro está, que uno esté libre de tener eso, la Esquizofrenia. Porque a veces se suele decir que todos tenemos algo de esquizofrénicos, pero se dice a modo de quitarle importancia: yo desde luego ruego a los Dioses, de Dentro, de Fuera y de donde Sea, que NUNCA tenga eso, pues conociendo, más o menos, lo que es, por experiencias de personas, prefiero tener un simple y doloroso dolor de cabeza, de espalda, de codo y de pié juntos, que tener un desorden en la mente que me obligue a estar debatiendo conmigo mismo si esto es así, o no es así, o es de otra forma que ni así ni no así. Por lo que, desde la mente sana hay que hacer lo posible por buscar una Solución Práctica a esto. Y sería fabuloso que lo hicieran TODOS aquellos que tienen un caso cercano, pues sin caso cercano NO hay elucubraciones. Se dice que sufren esquizofrenia UNA de cada CIEN personas en el mundo, así que los cálculos son tremendos. Pero claro, la solución de los cercanos a esos UNA de cada CIEN personas son de lo más terribles, y MUY pocas optan por el TRATAMIENTO PERSONAL, más allá de psiquiatras, psicólogos, hospitalizaciones y demás.

Hace un año, en Bélgica, país supuestamente civilizado, se dio el caso de un muchacho esquizofrénico que acabó en la cárcel al amenazar de muerte a un psiquiatra, que supuestamente le estaba tratando, y como solución al problema, le metieron en la cárcel, con torturas y todo. Al parecer, pues no sé francés, el caso salió con “éxito” y el muchacho fue puesto en libertad, PERO, NO puedo imaginar en qué condiciones, pues si un hospital cualquiera ya es una MALA solución, una cárcel…

Volvemos a algo tratado más arriba: la humanidad es una enfermedad y MUY grave, y muchos, inconscientes, ni sufren ni padecen, pues como microbios de un organismo, NO se preguntan qué hacen en él. Otros, MUY pocos, son fuertes, o con cierta fuerza, y pueden hacer frente a la enfermedad maligna de la humanidad, pues tienen un Espíritu que así les facilita la tarea. Otros, los MUY sensibles, y aun con Espíritu, sufren un ataque masivo y muy probablemente por eso sufran la enfermedad de la Esquizofrenia, pues hay tanta demencia en el mundo humano que cómo NO quedar indemne.

Por lo de los Espíritus, la explicación de la Esquizofrenia de que hay una DUALIDAD se queda en una teoría más, pues cuando hay Espíritu, ya NO es una DUALIDAD, sino una TRÍADA que complica aun más la cosa: uno, el Espíritu y la cosa enemiga que se ha colado no se sabe en qué preciso instante. Esto no lo saben los que estudian la enfermedad, estoy del todo seguro, y si lo supieran NO les ayudaría en absoluto, pues los Espíritus precisamente hacen una selección, de manera Misteriosa, creo, imagino, y por tanto como los Espíritus NO están en todos los seres, muchos de los que sufren la Esquizofrenia sólo tienen un aliado, ellos mismos, y un enemigo que adopta muchas formas de maldad, esa dualidad descontrolada, y la manera de muchos esquizofrénicos de llegar al final de ese sufrimiento, lógicamente, es el suicidio, pues evidentemente es mejor eso que seguir con algo descontrolado, “real”, del todo REAL para ellos pero que NO aceptan porque… NO son ellos. Pero en el que alberga un Espíritu, tiene esa FUERZA insuperable que hace que aunque intente suicidarse, haya ALGO, superior, grande, extraordinario, TRASCENDENTE, que lo salva.

Me resulta extraño que alguien tan supuestamente importante como el Matemático Nash NO haya escrito algo para dar LUZ sobre la Esquizofrenia; a lo mejor lo ha escrito y no se ha dado mucho a conocer, no se ha traducido o vaya usted a saber. Eso NO da LUZ, y lo que NO da LUZ queda en las tinieblas, y no ayuda de verdad a lo que podría ser trascendental para la Vida de Seres Importantes para la Existencia de la Vida en esta Tierra enferma por los enfermos humanos. De hecho, estando en esta “era de las comunicaciones”, si uno quiere ponerse en contacto con uno de estos “importantes” hay que escribirles una carta POSTAL; el hijo de Nash, también matemático, tiene correo electrónico y todo, pero NO funciona, cuando se le escribe viene un delivery failure de esos y ya está, por tanto... sufrir pá ná, quedarse uno con el sufrimiento de uno de cada cien personas en el mundo, es un egocentrismo... enfermizo.

Y NO vale decir que cada caso es cada caso, porque eso ya es sabido, pero hay líneas generales que son las que interesan: confundir la realidad irreal pero REAL del que sufre eso, y no poder interactuar en la realidad donde podemos desarrollar otras muchas realidades pero de manera VOLUNTARIA, poder empezar una realidad imaginaria, acabarla, empezar otra, y así hasta el infinito. ¿Cómo hacer comprender que NO se trata de montarse una película sin más? TODOS nos podemos montar películas, montarnos imaginaciones, cuentos, historias, más bellas o menos bellas, pero es controlado por nuestra voluntad, y si es que esa voluntad, mayor o menor, es deseada para utilizar eso. Es complejo, sí, si no lo fuera, es aburrido, pero hay que insistir, NO habría que tratar este tema ni ningún otro que tenga que ver con los problemas desordenados de la mente.



En otro momento más.

Hasta más ver

Hectópolis

4 comentarios:

isla_errante dijo...

¿y hablar con asociaciones de familiares ? si no conocemos las causas a lo mejor la experiencia te sirve y con la medicina tradicional china ,acupuntura ,reflexolojia y medicinas alternativas , yo lo poco que se es que el entorno es primordial y tiende a estabilizar el enfermo , se que cualquier cosa los desetabiliza y aparte de las medicinas que logran calmarlos no conozco nada mas , tambien es verdad que , que no tengo a nadie cerca de mi con esa enfermedad y lo poco que se es de la cuñada de una amiga hablando a raiz de esta enfermedad , ya se que buscas alternativas aasociaciones y psiquiatras pero mira hablar con familiares que su experiencia te ayudara y tu haces como mejor lo veas , un beso y no desfallezcas

Hectópolis dijo...

Bueno, querida Isla, en la tercera parte como que respondo a tu pregunta. Lo de las asociaciones de familias, como sean como me las imagino, cuanto más lejos, mejor. Se trata de AYUDAR de verdad a un esquizofrénico, no de ponerle entre la espada y la pared aun más de lo que ya se pone él solito. Ya sé que el tono que uso es un poco borde de más y tal y cual, pero... es la experiencia lo que me hace ver la cosa así.

Y de todas maneras apuntar que el caso de la peli que pongo como ejemplo, sólo es una forma idealizada, lo que sufrió ese hombre está descrito por él, creo, en su autobiografía. Pero bueno, la pincelada no deja de estar mal.

Besos

Hectópolis

SOY LA QUE SOY dijo...

Un desorden de la mente, de esa magnitud, debe ser terrible, ya para la familia, ya para el enfermo.

Hay cosas que no se pueden entender y es que no se investigue para atender esta clase de ¿ausencia?.

Sí, quizás la ausencia de una realidad definida les haga imposible quedarse en este mundo ... y creen e inventen otros.

Eso me lleva a pensar ... ¿se nace esquizofrénico o uno se hace?.

Quizás lo segundo, pues desgraciadamente algo, algun cambio en su vida (traumático)puede provocar un trastorno que el tiempo (y el desconocimiento) van a ir complicando.

Y me voy a ver la parte III.

Hasta ahora¡¡

Anónimo dijo...

tu si tienes esquizofrenia...