viernes, 20 de junio de 2008

China en las cúspides de las cúspides

Bueno, bueno y bueno, no quepo en mí mismo y ni si quiera en otros cuerpos que he intentado adquirir de lo sorprendido, alucinado y emocionado que estoy, a ver si comienzo por el principio para no perder puntada alguna:

Hace unos días quise buscar grupos de Música Irlandesa que interpretaran su Música con la Gaita Escocesa, que es que suena que es una pasada, y fui a parar a un blog sobre el amigo Miguel Campo Viejo también conocido como Mike Oldfield, sí, www.mikeoldfieldblog.com, y me pareció muy interesante, olvidándome ya de las gaitas irlandesas y todo, pues venía en ese sitio dedicado al Mike unas versiones del Tubular Bells muy interesantes que nunca había escuchado, y entonces me apunté a recibir las novedades del blog para así estar informado de cosas interesantes. Hombre, para mi gusto demasiadas fechas, demasiados nombres, demasiados líos para que al final en ese montón se quede un poco demasiado oculta lo que importa de verdad: LA MÚSICA, pero bueno.

Pasando los días comencé a leer algo de un tal Lang Lang, sí, es un nombre o apellido, no es que haya puesto eso de manera repetida, es un chavalote chino que se llama así, Lang Lang, al parecer es un héroe nacional allí en China, sólo tiene 26 años recién cumplidos y... toca el piano que es que se te saltan los pelos de todo el cuerpo de lo gallina que se te pone la piel toda. El caso es que es famoso también por algo de la Música para las Olimpiadas de China en este año que corre y vuela, y encima ha sido el pianista para Mike en su renacer musical, el de Mike, como es “La Música de las Esferas”, que si no lo habéis escuchado... jolines, no sé a qué esperáis. Y siguiendo el hilillo, siguiendo el hilillo, hoy, en ese blog sobre Mike, ponen un vídeo de yutuv donde el chino Lang Lang interpreta un nocturno de Chopin:

http://www.youtube.com/watch?v=e0d1l91tGbI

Yo soy demasiado bruto para la Música de Chopin, sé que es bueno, sé que es armonioso, sé que es... en fin, un Genio y todo eso, pero... me... dueeeeerrrrrmmmmeeeeee, me hace sentir... cansado... muerto... y... ¡¡¡¡UNO NECESITA VIDA CONSTANTEMENTE, HOMBRE!!! Y entonces busqué Lang Lang Beethoven en el google para que me llevara a yutuv, y así ha sido y entonces... oh, entonces, ahí sí que se descubre a un Músico que lleva la Música en las venas, en el alma, en los huesos, en cada átomo del ser y por su puesto y más importante, conectando con el Espíritu del más grande de los grandes de toda la historia, la habida y la de por haber: BEETHOVEN.

En un principio escuché un trocito del rondó del cuarto concierto para piano, sí, de Beethoven, pero era solo un extracto, no se podía saborear bien. Pero a la derecha de la pantallita de vídeo del yutuv veo que hay una cosa llamada... ¡¡FANTASÍA CORAL!!!, en inglis, claro, pero que se traduce por eso, y si lo pones bien es Fantasía Coral para Piano y Orquesta, una Obra Maestra más del genio Beethoven.

Yo he escuchado esa obra cienes de veces en distintas versiones, todas, hasta la fecha, occidentales, pero el caso del vídeo, -que son tres en realidad porque los vídeos de yutuv no pueden exceder los 10 minutos- NUNCA en mi vida me podría haber imaginado el pedazo de nivel de China, porque Lang Lang es chino y es pianista y anda dando tumbos por todo el orbe porque es un excelente intérprete y lo llaman de aquí y de allá y todo eso, pero la Fantasía Coral esa está interpretada en CHINA, con una Pedazo de Orquesta de CHINA, y en un auditorio lleno de CHINOS, y un coro, por cierto, de CHINOS, y sí CHINAS, cantando en un alemán alucinante y todo presentado de una forma MARAVILLOSA; sólo el director NO era chino, pero era japonés, o sea, asiático, el Ozawa, Seiji de nombre y pronunciado Seiyi, como yo siempre lo he oído en la radio.

Total, que estoy preguntándome ¿PERO DE QUÉ VÁIS, OCCIDENTALES DE MIERDA, PAYASOS DE TRES AL CUARTO, SUBMUNDISTAS DE CUALQUIER ORDEN, EH?? ¿PERO QUÉ OS PENSÁIS QUE ES CHINA, EH? La gente se cree que China todavía tiene que despertar, bueno, la gente o lo que oye la gente que dicen de China los cuatreros esos de eeuu y los cobardes “amigos”; y desde Europa y otros sitios, nos podemos pensar que los chinos vienen aquí a poner bazares, restaurantes y tiendas de ropa, y ya está, y eso es la representación de China, y NO, eso NO es así, desde mi punto de vista esos chinos que vemos, entre otras cosas, son como mandados a esparcirse por el mundo, y entre otras cosas chinos que quizá no estén bien situados en China y como es China, o sea, un País con mucha altura. Sí sí, el cuenco de arroz, que si barato y que son muchos y la plaza de tianamén, pero todo eso es para despistar. Se van a comer occidente y encima sin darnos cuenta.

La Primer Parte de la Fantasía Coral, aquí:



luego ya veréis los enlaces a las siguientes partes. Si perdéis esta ocasión, bah, no sabéis lo que os perdéis.

Hasta más ver

Hectópolis

2 comentarios:

isla_errante dijo...

Me he quedado con la boca abierta , me ha pasado como a ti tampoco conocía ni la obra ni a este maravilloso pianista , plas plas genial.
Espero que ya no estés tan extresado y tengas tiempo para disfrutar del buen tiempo, un beso y cuidate







































































































































































































































































































m

Hectópolis dijo...

Hola, Isla, gracias como siempre. Y así es, algo sorprendente, y es que entre el pianista colosal y el Colosal Beethoven se monta una que no veas. Y es que Beethoven, aunque se nombre mucho y que si la quinta y la novena sinfonía, se pierden de escuchar muchas maravillas. En fin.

¿Estres? je, yo tengo lo menos Esseis o más ;), pero todo bien.

Besos y abrazos.

Hectópolis