lunes, 7 de enero de 2013

Analizando el CAOS


Creo que es una contradicción analizar algo que no tiene sentido, a parte de una pérdida de tiempo, pero al menos se libera tensión en el interior dejando las cosas claras para quien quiera verlas así, y no es que uno siente cátedra, ni ponga piedras de toque o qué se yo qué otros tópicos se pueden decir, pero... lo que está pasando a nivel global es estúpido y aunque sea parte del CAOS, uno NO debe de quedarse sentado sin hacer, decir o escribir nada.

Hoy es 7 se Enero de 2013, es festivo, ¿qué es lo que se celebra? NADA, sencillamente se ha trasladado la fiesta del día de reyes que siempre es el 6 de enero, pero como ha caído en Domingo... se pasa al lunes, ¿que qué lógica tiene? NINGUNA, pero se hace, y lo malo no es que se haga, es que se cumpla, porque si de verdad estamos en esa crisis tan mala, pavorosa y terrible, ¿qué narices hace casi todo cerrado? ¿a ti qué te importa lo que un régimen ladrón y corrupto ponga o disponga? Luego se promueven tontamente huelgas generales que no sé para qué son si ya hay montones de huelgas generales al cabo del año con fiestas de toda clase: nacionales, provinciales, autonómicas, de pueblos... y hasta de calles de ciudades, que ya es el colmo, todo sea para no dar un palo al agua.

Pero lo malo de todo esto es que el mismo que te dice que está muy mal, que la crisis, que esto y que lo otro, te lo encuentras en un día así cerrado a cal y canto; claro, hace frío, hace niebla y hasta a lo mejor tienes montones de problemas, así es, y eso es siempre así porque todo se va retroalimentando con las contradicciones que se viven día a día, desde lo más alto... o supuestamente alto, a lo más bajo... y eso sin suponer.

La economía global unos días va mejor y otros día va tan mal que el negro hasta es un color clarito; nos dicen que la economía alemana de verdad... ¡¡cómo es la economía alemana!!, de buena, me refiero, y cuando empiezas a leer cositas por aquí y por allá te das cuenta que es la misma birria que en cualquier parte... o más, pues ellos, aunque la prensa mediatizada lo tape, tienen que soportar el extranjerismo -legal o ilegal- más que NADIE en toda Europa, y por lo tanto eso no puede dar como resultado una bonanza como la pintan: muchos jubilados se tienen que ir de allí, muchos trabajadores tienen un trabajo pésimo y peor pagado... y te tienes que tragar que en 2012 de España se han ido a Alemania como unas 50.000 personas... ¿a qué?, me pregunto yo, ya sé a qué, si es verdad, a dar la espalda a su país, y luego a montarse el circo dramático de que es que aquí se está tan mal... YA YA, pues en vez de escapar, haz algo para que cambie.

Pero cambiar esta podredumbre es más complicado todavía que cambiar un tornillo "torx" -que es que he conocido hace poco por un problemilla personal que tengo con una pieza de mi vehículo-. No se puede cambiar así, sin más ni más, porque el CAOS se ha hecho TAN pero TAN gordo, que lo ocupa TODO; ni se ve el bosque, ni las hojas, ni las ramas, NADA, sólo se ve CAOS por todas partes, esto es: CADA UNO V A LO SUYO, ya está, eso es lo que pasa.


En EEUU tienen un problema con las armas, toooooda una novedad: tienen más armas que gente, imaginarse el tema, y las armerías son tan normales como ver aquí un comercio chino uno detrás de otro; dicen los que están a favor de las armas que para quitarse del medio a un mal tipo con un arma, es necesario un buen tipo.. con un arma, claro, es lo normal, pero y... ¿puede ser alguien un "buen tipo" con un arma cargada, dispuesta para hacerla disparar?; y es que claro, cuando la ley de la selva es lo que rige un "país" que de verdad NO lo es... no es de extrañar que vivan como cuando estaban exterminando a los indios norteamericanos: siempre tendrán "enemigos" a los que ejecutar, aunque sea otro que como él -el que sea- es un desgraciado que ha llegado a esa tierra sin nombre, a ese cementerio gigantesco de demencia y hiel, -por aquello de la tierra prometida de la leche y la miel- con las mismas pretensiones de un sueño americano que desde el primer momento tan sólo fue una pesadilla, primero provocada a los habitantes de esa tierra, y luego entre sí mismos.


La economía va mal, así es... o al menos eso lo sufre uno en sus propias carnes, pero las juergas que se han corrido los apenáos en las "fiestas" eternas de la "navidá" han sido... de órdago, los miles de euros en comilonas, en petardos "prohíbidos", en regalos a plazos, en toda clase de idioteces que vienen a redundar en una economía cáotica del 140/h. en las carreteras -las que sean- y en un ir y venir para nada; en un gastarse 600 euros en vez de 2000 en un traje loewe porque ya está fuera de temporada... y en general un despilfarro de energía que traerá la cuenta a partir de mañana día 8, en el que muuuuucha gente estará malita... y no se sabrá por qué ha sido.

Yo tengo que tragarme -si quiero- las tonterías que cada cual dice, tanto en "noticias" como en "opiniones" como en lo que sea; yo aquí vengo con la mía, defendiéndola a capa y espada, diciendo que si os queréis engañar, allá cada cual, yo no, y no participo de VUESTRA "fiesta" del caos.

A más ver..

                H.

4 comentarios:

Murrietin dijo...

Hola, soy de México, tengo una duda, leyendo tu blog he llegado a la conclusión de que piensas parecido a JL de mundo desconocido, ¿tienes alguna relación con él?

http://www.youtube.com/user/mundodesconocido?feature=watch

Un saludo.

Hectópolis dijo...

Hola, Murrietin, no, no tengo nada que ver con esa persona que mencionas, estoy viendo ahora el vídeo que has puesto el enlace.

De todas maneras es normal que algunas personas coincidamos en NO creer lo que los medios oficiales nos cuentan, y me alegro mucho de que ese canal tenga tanta audiencia, es buena señal.

Un saludo.

H.

Murrietin dijo...

Sí, él también es como de la Nueva Era. Expone teorías trascendentales muy poco conocidas. Para la muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=U41y8Cys02Y

Un saludo.

Hectópolis dijo...

He visto parte del vídeo, pero, amigo, la verdad es que es otra forma de presentar otro dogma, y las cosas no van ni un por la do, ni por otro; si el Espíritu fuera algo tan normal, si la espiritualidad habitara en cada ser y de forma consciente, YA estaríamos viviendo en otro mundo, y TODo sería completamente distinto a como lo vivimos. Por desgracia no es así y a las pruebas me remito. Es bonito pensar que todo es así, que somos libres de sentir que el Espíritu está por encima de nosotros, que hemos sido muchas cosas a lo largo de las muchas vidas, pero todo eso debe de ser VERDAD en cada uno, y no algo que parezca interesante.

La Nueva Era, -por encima de la "new age"- no es una moda, es un HECHO, y sin cosas demasiado estrafalarias, pero bueno, somos muchos y cada uno quiere verlo de una forma distinta, no se alimentaría entonces el caos como se alimenta "gracias" a todo esto.

Un saludo.

H.