martes, 11 de marzo de 2008

El Mal Innecesario

Esta mañana he tenido una conversación de esas que se van hacia los miles de años, tanto hacia el pasado como hacia el Futuro, dejando la estela del Presente Perfecto que es tan importante, y quizá el Tiempo más Trascendente, pues el Pasado en sí mismo es todo el rato, y el Futuro también, pues no deja de venir, llegar, estar. Todo el Tiempo es Futuro. Pero el Presente Perfecto es… todo un Secreto maravilloso que hace vivir de otra forma.

En la conversación, -que podría haber sido más interesante de haber comprendido la otra parte lo que yo quería decir, no porque YO lo dijera, sino porque son de esas cosas que… SON ASÍ, las diga quien las diga-, NO pudo ir más allá porque… en fin, salió lo de “disfrutal” que es lo que más le gusta al mono loco, disfrutal, disfrutal y disfrutal, y de ese modo sólo se consigue una cosa: LO MISMO, esto es, una INVOLUCIÓN que deja al mono loco en eso, en un pobre desgraciado que no es capaz de nada, y me parece muy bien que sea así, pero… está tan a la mano el poder evolucionar, que da un pelín de rabia que no se quiera hacer. OJO, que a mí me da igual, a mí como si todos a una se la machacan con una puerta de hierro forjáo. Pero me repito, está tan a la mano poder evolucionar que a uno ya lo que le MOLESTA es que sigan ahí.

Y entonces salió el tema del bien y del mal, que es muy bueno que estén las dos cosas ahí, de ahí, como ya muchos saben, sale y nace y se desarrolla el estado perfectivo de la Armonía, el Bien y el Mal Armonizados, CLARO QUE SÍ, y debe de ser así, PERO: ¿Por qué hacer el mal pá que sí? ESE era el momento álgido de la conversación, y su respuesta era: Para experimentar: ¡¡¿¿??!! Sentí un HORROR mayúsculo, pues la repuesta me parecía, eso, HORRENDA. Está claro que el MAL existe, y que los problemas existen, y que todo ello sirve para hacernos mejores siempre y cuando superemos y demos resolución a esos problemas, a esos males, y así constantemente en la Ascensión Infinita. Pero hacer el MAL por hacer el MAL NO tiene sentido alguno, es… pues eso, de LOCOS, es, pues eso de nuevo, del ámbito del aberrante MONO LOCO.

La conversación NO pudo seguir más allá porque apareció de repente un “comercial” de esos que andan desesperados vendiendo “productos” invisibles de bancos, y entonces la persona se salvó, bueno, quiero decir, no es que yo la fuera a condenar a nada, líbrenme los Dioses, pero… qué se yo, NO me parece bien que el MAL deba de hacerse porque sí, para experimentar y es que el “ser humano” “necesita” experimentar. Me digo y pregunto yo: ¿por qué no experimenta el MAL él solito? Sí, hacia sí mismo, ¿quieres MAL? Pues te coges un martillo y te das en la parte del cuerpo que más rabia te dé, y así, lógicamente experimentas lo que es el dolor, el daño y toda la locura interior. Pero NO y para NADA tiene que coger ese martillo y darle a alguien sin más; si es a un enemigo o alguien que te ha hecho mal, bueno, puede ser una opción, pero es mejor que no ya que lo mismo por esa idiotez te detienen y esas cosas.

Total, que NO es bueno para nada el MAL porque sí, que no, porque además los problemas que nos surjan NO son ni del BIEN ni del MAL, son de la Vida, y quizá hasta no sean un problema, son… otra cosa, aspectos Trascendentales para evolucionar y hacernos mejores.

Es mejor optar por la vía de la Observación, y de ahí buscar lo que sea, pero siempre hacia arriba; si hay una piedra en el camino, se aparta, pero a poder ser con cuidado, porque es que encima muchas veces se hace el mal “sin darse cuenta uno”, ¿cómo? apartando esa piedra sin mirar, le cae a otro en la cabeza, y claro, así es cuando se “puede” pensar que es que se hace el mal para experimentar.

Mono loco, en el Futuro del Presente Perfecto, se encontrará la manera de neutralizarte, luego no llores. Porque tanto mal y tanto mal y al final para esa paupérrima ambigüedad que hace que NO hagas el suficiente mal para destruirte de una vez, ni a poquitos ni nada, sé claro o lo dicho. Jum!!!



Hasta más ver

Hectópolis

6 comentarios:

Soy la que soy dijo...

En todo de acuerdo, aunque he aprendido que cuando te encuentras una piedra en el camino, es una imperiosa necesidad de "pararte".

Si la piedra es bien grande, es un invitación al descanso, a la observación, a la recuperación ...

Una piedra mediana te obliga a elegir ...

Una piedra pequeña, de esas que se meten en el zapato ... un aviso, un recordatorio.

De todas formas esa es mi opinión, que igual al mono loco le vale para hacer una bola y tirarla a la papelera virtual.

De lo que no me caben dudas es de que El camino es una escuela.

Un besazo.
La que essssss.

Hectópolis dijo...

Muy sabia observación, querido Ser Sintiente, así es, y si le diera a todo el mundo por hacer eso, sí, estaríamos en otro mundo. Pero ya sabemos que otro mundo es posible y... está en este, está en Nosotros.

Un beso y gracias.

Hectópolis

lazaro dijo...

en respuesta a tu comentario... que agradezco

Una lectura seria de la historia te desmiente sin discusiones (no esa historia que se cuenta en el mercado) respecto a la independencia de los distintos territorios (¿cuando se formo el estado moderno Español?).
¿Euskalerria? Léete esto http://insumisionfiscal.blogspot.com/2007/08/euskalerria.html
¿Vascongadas? Desde 1978 ese territorio administrativo, parte del articulado del estado se llama País Vasco (es un nombre, no un estatus)
La verdadera democracia (demos; pueblo. cracia; gobierno… democracia; gobierno del pueblo) no parte del principio de imposición, sino de elección (del propio pueblo no del de al lado). Sin entrar en las adivinanzas de que es lo que quiere el pueblo… no se puede saber mientras no se le consulta (en una democracia eso no deveria ser discutible).
Esto igual te interesa http://insumisionfiscal.blogspot.com/2007/09/infraestructuras-situacin-lmite.html
No lo creo necesario pero… mi sentimiento es que soy español… de segunda. http://insumisionfiscal.blogspot.com/2008/02/el-pp-y-el-iva.html

Hectópolis dijo...

Amigo Lázaro, vaaaaale, te admito el comentario en un post donde no tiene que ver ;), y estamos de acuerdo en lo de DEMO CRACIA, así es, pero de ahí creo yo que no se deben de sacar los pieses del tiesto, puesto que no se trata de elegir si somos de aquí o de allá, sino de gobernar países, a poder ser sin trocear. Y de todos modos al parecer en el País Vasco van a hacer un referendum, si es que pueden, y... nada nada, que lo hagan, yo lo estoy deseando desde hace años, más que nada para que se vea que va a salir el NO, porque NO les interesa, así como a Cataluña, a Galicia, y a cualquier región de España, ¿pá qué? ¿n o hay suficiente con las autonomías?, joder, que eso ya sale más caro que 2o españas juntas. Y de todas maneras que no se saque de esto que yo soy derechista, franquista o no sé qué, en serio, so soy español y mi viaje en esta vida es hacia arriba, la izquierda y la derecha me parecen de o más retrógrado, en serio.

Que haya paz y buen rollo, y a resolver problemas, y ya está.

Hasta más ver

Hectópolis

DESREALIZATE dijo...

Bueno Hectópolis, que decirte, gracias x tus comentarios, muy interesantes y con miga, te ayudan a reflexionar y conocernos mejor... asi es que te doy las gracias :P

Todo lo que piensas esta muy bien, iscrepamos en matices pero eso es lo bueno, tener diversas opiniones, me gusta tu seguridad pero tengo miedo de que te pienses que todo es como tu lo dices, pero como no te conozco... ya te irás descubriendo.

Yo soy ciudadano del mundo. :P

Un saludo a todos los monos locos.

Hectópolis dijo...

NO temas, Desrealízate, no temas, a mí lo que me gusta es observar y además observar más allá de lo que no se observa, y por eso... no opino, digo, y no porque sea así o sea asá o me crea esto y lo otro: hay que enfrentarse a la realidad o sino la realidad te da dos leches y te deja de vuelta y media.

Observa el comportamiento de la gente, del mono loco, y verás que... es un mono loco; si te mueves entre ellos y por lo que hacen ellos y lo que hacen ello, NO lo verás, el matojo no te dejará ver ni la yerba o hierba, nada.

Hay que mirar desde arriba y para ello hay que dejar de comportarse como él, je, o sea, mú difícil.

Por eso habemos dos especies y hay que dejar claro que no sólo actúa una, la del mono loco, sino los otros también.

Hasta más ver

Hectópolis