miércoles, 19 de marzo de 2008

"Mira tu Corazón"

Hace un porroncillo de años, bueno, algunos momentos, pero añitos, vi una película absolutamente entre deliciosa y macabra, entre maravillosa y terrible, la película era “Hannibal”, y pertenecía a la serie o saga de “El silencio de los corderos” donde Hannibal, precisamente, después de su escapatoria, al parecer se trasladó a Venecia, y allí hacía su vida y tal y cual.

Pero no quiero contar la peli que muchos ya la habrán visto en su momento y supuestamente ya sabrán de qué va.

Todo esto viene a cuento porque ayer mismo conseguí, por fin, la Banda Sonora del flin, cosa que he pensado en tener desde hace mucho tiempo, pero siempre se me olvidaba buscarla; y en realidad NO es por la banda sonora tal cual, sino por UN tema de la Banda Sonora, una Música absolutamente majestuosa, una Obra Maestra, una Delicia para el Espíritu, algo que se queda impregnado en el alma hasta más no poder, llegando a penetrar en lo más físico de todo, sí, en los tuétanos. De tal modo que cuando lo he escuchado se me han puesto todos los pelos de punta, se han puesto a bailar, saltar, cantar, en fin, un fiestón de los grandes; y resulta que yo creía que era una pieza clásica, de algún operístico de aquellos, y… NO, es una Música que el compositor de la Banda Sonora (Hans Zimmer) y otro, hicieron EX PROFESO para la Película, lo cual me deja más asombrado porque… se confirma: SE PUEDE HACER BUENA MÚSICA sin tener que acudir a ruidos y cosas raras.

La letra del precioso tema lo he encontrado aquí: http://www.rudigerm.net/?p=147 pero yo os lo copio aquí para los que NO quieren ir por ahí ;) :

Y pensando en ella,
Me sorprendió un suave sueño
Ego dominus tuus, (Yo soy tu Dios)
Vide cor meum. (Mira tu corazón.)
Y este corazón ardiendo
Cor meum. (Es tu corazón.)

Ella con humildad comía temerosa:
Luego yo lo vi marchar llorando.
La alegría se convertía
en amargo llanto.
Yo sueño en paz
mi corazón.

Yo sueño en paz.
Mira mi corazón.



No es del todo impactante, bueno, desde mi humilde punto de vista, pero queda curioso.

Para escucharlo o bien vais a: http://fuerzayespiritu.blogspot.com/ o bien vais a donde está colgada:

AQUÍ, pero puede ser algo pesado hasta que baje; en el bló se escucha nada más entrar, es algo, de verdad, fuera de serie; y desde luego visto en la película es emocionante, pues es tan delicado que parece mentira que alguien que degusta de comer carne humana pueda deleitarse al mismo tiempo con estas delicatesens sonoras, aunque… bueno, al fin y al cabo, el ser humano es carne, ¿no?, como la vaca, el cerdo, en fin, carne.

Hasta más ver

Hectópolis

5 comentarios:

Albino Blanco dijo...

Hola! A mi también me gusta la canción. Me recuerda a una canción que sonaba en un anuncio de Lancia con Harrison Ford. Es un anuncio muy antiguo, no se si te acordarás.

Te sorprendería saber lo parecidas que son (en cuanto estructura y armonía) las canciones de ahora. Casi todas están divididas en pequeñas frases de 4 compases de 4x4 que se repiten constantemente en bloques de 8 o 16 compases.

¿Donde quedó la variedad?????jeje Afortunadamente, todavía hay música de calidad, y un ejemplo son las bandas sonoras.

Un saludo! y felicidades por el blog, me gusta me gusta.

Soy la que soy dijo...

Hay melodías y canciones que transmiten, que transportan.

Siempre me ha maravillado el milagro de las siete notas.

Solemos asociar melodías a ciertas parcelas de nuestras vidas, y algunas a momentos que son inolvidables ...

Recuerdo el tiempo del instituto ... la asocio a I don´t like Mondays ... jajajaja¡¡¡

La escucho y parece que esté alli otra vez, en una fría banca, ajena a tantas cosas.

Mirando en el corazón una intenta recordar en qué momento se despertó.

Me salí del tema de tu post, pero ahí quedó.

Abrazos miles.

Hectópolis dijo...

Hombre, Albino Blanco, gracias por pasarte por aquí; y oye, renueva más tus escritos que molan un montón, me paso ya todos los días desde que leí lo de la rubia y lo de tu viaje a Alemaña y todo eso y bueno, ese estilo es que es muy bueno. Y sí, así será siempre, aunque no nos los presenten, siempre habrá buenos músicos, y la cantera en el mundo de la Banda Sonora es infinito, nos queda mucho por escuchar. Nos leemos.

Querida Soy la que Soy, para nada salirse del tema, cada tema lleva a mil temas y todos quedan dentro del mimso, porque... todo está relacionado con todo; a veces pasa que una simple melodía nos transporta de manera Mágica a momentos increíbles vividos con todo lujo de detalles, y lo interesante es cuando nos transportan a momentos que... todavía no hemos vivido, y que hemos vivido en otros tiempos, sí, en el Futuro, pues todos los tiempos se interconectan, como debe de ser.

Besos y abrazos y gracias.

Hectópolis

isla_errante dijo...

Que delicia de tema , me encanta , yo también pensaba que era una pieza clásica , gracias por traducirla un poco yo y los idiomas una batalla perdida , me la voy a bajar a ver si puedo .
Gracias de nuevo

Hectópolis dijo...

Querida Isla, ni mucho menos, yo no puedo traducir eso ni aunque me droguen ;), lo tomé de esa página que cito, que ese sí que se ha puesto un diez, es MUY bueno que este tipo de cosas llamen la atención de más de uno, menos mal, estamos salvados, en este planeta... aún hay vida ;)
Gracias y un beso

Hectópolis