miércoles, 26 de marzo de 2008

Más silencios TERRIBLES

Tras el comentario de Isla Errante en respuesta al anterior envío que hice, bueno, como se diga, busqué el hecho de Alicante y... tras buscarlo afanosamente, lo he encontrado. Sé que pasan muchas cosas, muchas, y terribles, pero que de esto NO se haya dicho NADA en los medios más populares me parece indescriptible. En el Diario de Las Provincias viene y no me queda otra que ponerlo. Yo me he quedado de nuevo sin respiración, de pronto sentí los golpes del muchacho, sentí la soledad, sentí que le daba la mano, para que supiera que ahora viene, que no se preocupe... me siento mal, la verdad.

---------------------------------------------------


Las cámaras de vigilancia identifican a los autores del atropello de L'Alfàs del Pi

Un joven de 17 años murió atropellado el viernes por un vehículo que se dio a la fuga
R.S.
ALICANTE

Las cámaras de reconocimiento de matrícula del Ayuntamiento de La Nucia situadas en la rotonda de la carretera de Benidorm a La Nucia fueron "claves" en la investigación del atropello mortal a un menor de 17 años, registrado en la localidad el pasado viernes. La detección de la matrícula y el dispositivo posterior permitió a la Policía Local de La Nucia detener a una pareja de nacionalidad inglesa como presuntos autores del atropello, y ponerla a disposición de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas del viernes en la carretera que une las localidades de L'Alfàs del Pi y La Nucia, a la altura de la Urbanización San Rafael, en el término municipal de L'Alfàs del Pi, cuando un joven de 17 años que circulaba en ciclomotor sufrió un accidente.

El siniestro se originó al colisionar el ciclomotor contra un coche que circulaba en sentido contrario y giró a la izquierda para entrar en la zona residencial de San Rafael. A causa del impacto contra el coche, el joven salió despedido hacia el arcén de la izquierda, y fue atropellado por otro turismo que en ese momento circulaba en dirección hacia La Nucia. Este segundo vehículo continuó su marcha arrastrando al menor durante dos kilómetros hasta la calle Serrella de La Nucia, donde la víctima llegó aún con vida. Los ocupantes del coche se dieron a la fuga, y el menor falleció poco después mientras los servicios sanitarios intentaban reanimarle.

En su huida, el coche implicado atravesó varios puntos en los que el Ayuntamiento tiene instaladas cámaras de reconocimiento de matrícula, que actualmente están en pruebas. Así el nuevo sistema permitió detectar el coche presuntamente sospechoso del atropello. A continuación, la Policía Local introdujo el número de la matrícula sospechosa en el sistema de reconocimiento de matrícula, para que saltara la alarma cuando circulara por el término municipal de La Nucia, lo que permitió detectar e interceptar el vehículo sospechoso sobre las 20.00 horas del pasado lunes en la puerta del Retén de la Policía Local.

Los agentes de la Policía Local pusieron en disposición de la Guardia Civil tanto el vehículo como a sus ocupantes, un matrimonio británico, ambos de unos 50 años de edad, residentes en Polop.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de Alicante ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, y ha trasladado a los detenidos y el coche a las dependencias de la Guardia Civil de Alicante

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080326/sucesos/camaras-vigilancia-identifican-autores-20080326.html

6 comentarios:

Soy la que soy dijo...

Oí esta terrible noticia ayer, e hice lo mismo que tú. Me puse en el lugar del motorista, arrastrado durante 2 Kms., pensando quizás "dios mío, sigo vivo" ...

Qué horror, que inconciencia del dolor ajeno, que frialdad, que grotesca falta de humanidad ...

Está claro que hay animales al volante (y que me perdonen los animales por la ofensa).

Cuando se intentan averiguar los por qués de estas, nuestras acciones, caigo en un total desánimo, y tal vez en un solapado miedo de lo que podemos querer enmascarar.

Sigo esperando "esoquenollega", un cambio radical de conciencia.

Soñar es gratis.

Un besazo.

nealther dijo...

DOS KILOMETROS??!?!?!?! dios mio, la gente es gilipollas o que?? de verdad, no entiendo nada, estamos todos locos o que?


pufff que mal...

Hectópolis dijo...

Querida Soy la que Soy, muchas veces, por no decir NUNCA, se suele hacer eso, PONERSE EN EL LUGAR del que sufre, y entonces por eso andan las cosas como andan; falta ese punto de interconexión, sentirnos bien porque alguien se siente bien, alguien cercano o no, y acompañar en el sentimiento cuando alguien está mal, cercano o no; acompañar en el Sentimiento No es sólo cuando alguien se muere, es que NO hay que llegar a esos límites. Si a alguien le duele algo, física o psiíquicamente, se le DEBE de acompañar en el sentimiento, en ESE sentimiento, de tal forma que cuando lo hacemos, aunque no creamos en ello, aliviaremos su dolor, de verdad; muchas veces se nos pasa algo porque lo sacamos fuera, de quedarse dentro, sólo nos intoxicamos, y de la intoxicación a la enfermedad hay un solo paso y bien corto.

Lo asqueroso de estos casos es que se le de tan poco relieve, y no es que vaya a apasar algo distinto ni el chaval va a resucitar, pero joder, que se quede en un medio sólo y un par o tres en la red, perdidos, y se le de bombo y platillo a que sacan una wii con bragas, la verdad, me parece una solemne idiotez.

Besos, luchadora.

Y sí, amigo Jorge, sí, están locos; siento no meterme en el grupo, no me meto en NADA que haga el mono loco, porque de hacerlo, me tendría que sentir tan loco como ellos, y NO quiero, y no debería de hacerlo NADIE que se sienta... PERSONA.

Abrazos

Hectópolis

isla_errante dijo...

ayer leí la noticia en el pais en la sección de la comunidad valenciana y se me olvido pasarte la dirección de la ur ahí va :

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/joven/piloto/quedo/moribundo/ser/arrastrado/kilometros/elpepiespval/20080328elpval_9/Tes

y el articulo para alucinar:

El joven piloto quedó moribundo tras ser arrastrado tres kilómetros
La víctima perdió sangre y órganos que le causaron la muerte poco después

SERGI CASTILLO - Benidorm - 28/03/2008



D.W.C., ciudadano británico residente en Polop de la Marina, reconoció finalmente que lo que -junto a su esposa- abandonó tras realizar con su coche bruscas maniobras hacia atrás y hacia adelante en una tranquila calle de La Nucia no era un perro, sino el cuerpo aún con vida de un joven que había sufrido un accidente cuando iba en ciclomotor y que tuvo la mala suerte de ser recogido por el coche de la pareja británica, que lo había arrastrado durante casi tres kilómetros.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

El hombre, experto en mécanica, intentó simular los daños del vehículo

El abogado de la acusación, José Luis Benedicto Gil, explicó que el detenido se desmoronó cuando prestó declaración, ayer en Benidorm, y reconoció los hechos, cambiando su primera versión exculpatoria, en la que aseguraba que los restos hallados en los bajos delanteros del vehículo correspondían a un can. "Él ha dicho que tenía al principio sus dudas sobre lo que llevaban atrapado en los bajos, pero al advertirle la mujer de que [en el lugar del accidente] había una motocicleta, dedujo que lo que arrastraba no era un perro, sino una persona. Al final ha acabado confesando que no era un perro", explicó Benedicto. La esposa del detenido, A.M.G, también detenida, mantuvo sin embargo la primera versión y negó haber sido consciente de que arrastraban a una persona.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 20.00 horas en la carretera CV-763 que une La Nucia y L'Alfàs del Pi, a la altura de la urbanización San Rafael. El joven alfasino José Caro Buendía fue arrollado por un vehículo cuando se dirigía hacia su población, en lo que en principio no dejaba de ser un accidente leve. El turismo del matrimonio británico, que circulaba en sentido contrario, hacia Polop, lo atropelló cuando, tras la primera colisión, estaba en el suelo. El joven quedó atrapado en los bajos del vehículo. Pero, en vez de detenerse a prestar auxilio, el conductor circuló durante 2,9 kilómetros en dirección a La Nucia, hasta la calle de Serrella.

Fuentes de la investigación han explicado detalles macabros sobre el trágico final del joven que han provocado un fuerte impacto emocional incluso en el equipo forense analizó los restos. Durante el trayecto, con el joven alojado en la parte delantera, el vehículo dejó un reguero de sangre, rastro que sirvió para localizar a la víctima minutos después, cuando los ocupantes de otro coche siguieron extrañados la estela dejada por los restos en la calzada. En su recorrido hacia Polop, el matrimonio se desvió hacia la apartada calle de Serrella, donde realizó varias maniobras bruscas con la marcha hacia delante y hacia atrás para desprenderse del cuerpo.

Fuentes del caso han explicado que el joven permaneció con vida hasta una hora después del primer impacto, incluso cuando llegó el SAMU y tan solo contaba con la parte superior del tronco, según las mismas fuentes. El equipo médico apenas pudo mantener varios minutos con vida al accidentado.

La detención de los dos británicos el pasado lunes fue posible mediante la alerta activada por el sistema de reconocimiento de matrículas instalado por el Ayuntamiento de La Nucia para control del tráfico, aún en fase de pruebas. El sistema de vigilancia registró el trayecto del vehículo por esta localidad, situada entre L'Alfàs y Polop. La Policía Local de La Nucia avisó a la Guardia Civil de la matrícula sospechosa. Cuando el lunes el vehículo de los británicos volvió a entrar en el circuito municipal controlado por las cámaras, saltó la alarma, lo que permitió que el cuerpo de seguridad local pudiera detenerles cuando pasaban por delante mismo del retén policial.

Al parecer, el conductor del vehículo, con conocimientos de mecánica, intentó durante el fin de semana arreglar los desperfectos sufridos al arrastrar al joven, y en un primer momento atribuyó la sangre a restos de un animal. Ayer modificó su versión.

La muerte de José Caro ha ocasionado una gran conmoción social en L'Alfàs del Pi y la Marina Baixa, donde era muy querido. El joven, menor de una familia humilde con tres hermanos, había dejado los estudios, tenía novia y era un amante de la play-station. El Ayuntamiento de L'Alfàs ha anunciado que se personará como acusación particular y correrá con el coste del soporte psicológico a la familia.

Hectópolis dijo...

Qué difícil escribir sobre esto al leer semejante relato de la noticia, querida Isla, es más que duro, y sólo es leerlo, no me puedo ni imaginar verlo, qué espanto. Mira que hay finales terribles para alguien, pero así como así, gratuitamente, sin comerlo ni beberlo es... indescriptible. Menos mal que se desmoronó, yo que él me pensaría si seguir adelante o quedarme ahí, se puede reencarnar, es más rentable, sí, ya lo sé, es mejor que los autores de esto sufran, pero tienen la opción de medicarse para intentar anestesiar a la mente y no pensar en ello.

No sé, es más de lo mismo de este error de la naturaleza o de quien sea.

Besos

Hectópolis

Anónimo dijo...

yo era amiga de este chico y no hay ni un solo dia que no me acuerde de el!!porque era uno de mis mejores amigos y no se merecia lo que le paso, tenia toda una vida por delante y unos ..... se la arrebataron.esos deberian pagar por lo que hicieron .
siempre te voy a tenr en mi mente y en mi corazon jose antonio!!!