lunes, 24 de marzo de 2008

Silenciando sucesos (MUY IMPORTANTE)

Es que el asunto debería de ser muy largo para llamar más la atención, pero entonces no se leería bien. Me explico:

El día 22 de este mes, o sea, antes de ayer, sábado, acaeció un suceso en Madrid que me llamó la atención, lo leí en la prensa digital, en El Mundo para ser más precisos, el titular rezaba: “Un motorista herido muy grave al ser embestido por un todoterreno”, me puse a investigar un poco y NO encontré mucho más de lo que explicaba: un todoterreno enviste a una moto tipo escuter al estar ésta parada en un SEMÁFORO, el motorista se desplaza varios metros tras el tremendo choque y queda inconsciente en la calzada, llegan los equipos médicos y lo tratan. Vale, eso es lo más resumido, las noticias se pueden leer, además de en El Mundo, en Europapress:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/22/madrid/1206183168.html

http://www.europapress.es/00289/20080322110714/sucesos-herido-muy-grave-motorista-ser-embestido-todoterreno-calle-principe-vergara.html

Lo curioso del asunto es que no viene en muchos más diarios, y sobre todo en algunos donde la gente comenta y tal, NADA. Esto lo vi el mismo Sábado, y HOY Lunes busco y NO hay ni nuevas referencias ni más noticias en ningún otro medio, de hecho tienes que buscar la noticia, porque ya no está en las páginas principales.

¿Y qué pasa? Se preguntará alguien: jolines que qué pasa, es MUY importante el suceso porque PRIMERO: ¿el conductor del todoterreno iba despistado nada más?; SEGUNDO: ¿quizá iba hablando por teléfono móvil? TERCERO: ¿El conductor del todoterreno iba BORRACHO? Aclarar todos estos puntos es MUY importante, porque el accidente es grave, si no ha muerto el motorista es de milagro, y si se queda mal para toda su vida es gravísimo, y es MUY importante SABER qué hizo al conductor del todoterreno NO frenar y llevarse por delante al motorista.

No sólo me preocupa como conductor de moto, sino que me preocupa porque el que vaya la gente enlatada, esto es, en coche, haciendo lo que le de la gana como lo veo todos los días, es MUY peligroso. Todos los días veo conductores de coche, de camión, de furgoneta, de lo que sea, hablando por móvil mientras conducen; todos los días veo cómo conductores de coches se saltan semáforos y hacen que otros se los salten porque sino se los llevan por delante, como es el caso de la noticia.

Podrá ser una nimiedad, yo creo que no, porque si se ACLARARA esta noticia y se supiera que son uno de los TRES supuestos que expongo, debería de ponerse la ley lo suficientemente dura para que estuviera PROHIBIDO de verdad hablar por móvil mientras se conduce. Los que conducimos moto también usamos móvil, y si suena lo que tenemos que hacer es parar la moto a un lado y atender la llamada por si acaso es urgente o qué; salvando los motoristas que llevan integrado en el casco un sistema, peligroso por cierto, de manos libres y tal, pero son los menos.

Como todo hay que suponerlo: señores conductores de automóviles, HAGAN EL FAVOR DE NO HABLAR POR MÓVIL mientras conducen, ponen en riesgo la vida de los demás, si usted se quiere matar es usted LIBRE de hacerlo, pero NO quiera llevarse a nadie por delante, gracias.

Si alguien sabe del tema por alguna casualidad de la vida, estaría agradecido, no hay nada como la claridad.

Hasta más ver

Hectópolis

12 comentarios:

nealther dijo...

conoces a la blogueria no? jejejeje, te encontré de casualidad y ví que participastes en las elecciones. yo no pude, no tenia tiempo.jopp

Hectópolis dijo...

Hola, Jorge, pós sí, sí que conozco la Bloguería, y, en fin, estamos esperando a ver si ingobierna o desgobierna o lo que sea algo, o nada, pero que diga NO al menos, porque sino PATI no puede dar su golpe de estado en condiciones, si la ves a su señora presidente, se lo dices.

Y bueno, pós ná, que aquí estamos y eso y lo otro ;)

Gracias por tu visita.

Hectópolis

isla_errante dijo...

Yo creo que oi la noticia en la sexta y juro por l@s dio@s que no nos gobiernan que me acorde de ti y pensé espero que no sea hectopolis , no la he buscado pero me pongo a ello a ver si consigo algo .
La indefension de l@s motoristas ante est@s irresponsables roza lo paradójico y la impunidad de estos tipos es algo inaudito ¿donde están las cámaras de seguridad de la dgs o de algún banco y comercio que nos graban tan a menudo ? o es que no lo vio nadie .
impotencia es lo que siento .
un beso y tu cuidadin con est@s loc@s al volante.

Hectópolis dijo...

Pues vas a flipar en colores como yo, querida Isla, porque es que no sale nada nuevo, sólo repiten la noticia, como la dio elmundo.es y ya está; estoy a punto de llamar al Gregorio Marañón para que me digan algo, es brutal, es como si fuera un ciudadano de cuarta o menos, que NO se trata de un "accidente" así tal cual; si la moto estaba parada y le embiste un cafre con ná menos que un todoterreno la cosa es MUY grave, y por tanto hay que SABER qué pasó. A cualquiera le parecerá que estoy exagerando, pero creo que es más importante este hecho que cualquier chorrada de las que estoy viendo en cualquier diario electrónico. Mierda de "información", leches.

Gracias, bonita, y bueno, yo ando con mil ojos con la moto, el retrovisor es el mejor amigo, y siempre que paro en un semáforo veo quiénes vienen y cómo vienen, y suelo ponerme de maneras que NO puedan darme. A ver si encontramos algo más.

Besos

Hectópolis

Soy la que soy dijo...

Aunque no he oido (ni leído) las noticias en muchos días, me duelen estas cosas por lo inhumano del caso ... "Comosinopasaranada".

En cuanto a lo desprotegidos que considero a los motoristas, os ruego que, como en la vida, tengáis una visión panorámica del entorno . Los sentidos siempre alerta que en vosotros el cuerpo es la defensa.

Y bueno, mi deseo de que, como en todo, se haga justicia.

Besos miles.

nealther dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Hectópolis. La gente conduce fatal, sin respeto alguno y yo lo considero puro EGOISMO y EGOCENTRISMO. Yo soy conductor de coche y no de moto pero soy consciente plenamente de la situación de los viandantes y de los motoristas que están muchísimo menos protegidos.

Respecto a lo del movil, yo prohibía en el coche hasta el hecho de comer... Para conducir hay que tener paciendia y ser solidario, de veras. Si conduces egoistamente al final haces lo que te sale de ahí sin tener en cuenta a nadie más y pasa lo que pasa.

Respecto a los conductores borrachos, yo los metía en la carcel insofacto. No hay cosa mas indignante que existan accidentes en lo que gente inocente muera o quede con secuelas por culpa de un gilipollas borracho, uf, no puedo con eso.

En fin, guay tu blog tio, te linkeo en el mio para visitarte mas a menudo.

Un saludo!

Hectópolis dijo...

Querida Soy la que Soy, muchas veces es mejor estar desconectado de lo que pasa, pues a veces ni si quiera te cuentan la mitad de las cosas, así que da igual estar informado que no, y muchas veces te envenenan con sus mentiras y medias verdades.
Como siempre gracias y besos.

Amigo Jorge, muchas gracias por tus palabras y muy buena tu reflexión; yo creo que TODO aquel que conduce un vehículo, sea con motor o sin él, debería de tener TODO su ser puesto en lo que tiene en sus manos, desde un ciclista a un conductor de mercancias de alta peligrosidad, de todos depende que no haya un accidente donde salgan dañados ni se sabe. Pero cosas tan sencillas como eso, no hablar por el móvil y en general NO hacer NADA que NO sea conducir NO se debe de hacer. Con tantas modernidades yo lo que pondría es un artilugio dentro de los coches y demás vehículos de cabina, que detectara un móvil encendido y hasta que NO se apagase, el cohce NO se pondría en funcionamiento, pero como es ciencia ficción y además los tramposos harían algo que camuflara eso, pues nada. Yo lo que se es que cuando me llaman al móvil mientras conduzco la moto NO lo puedo coger, por obvias razones, y que si tengo que llamar, tengo que parar, y en sitio adecuado, NO en cualquier sitio, y eso deberían de hacer TODOS, incluídos viandantes, que muchas veces van con el móvil y no se dan cuenta y quieren cruzar, además de por cualquier parte, en un semáforo con el hombrecillo en rojo, porque... por mucho que se quiera encabezonar el ser humano, más de dos cosas es MUY difícil de llevar a cabo.

Ahora te linkeo yo también, faltaría ;)

Un abrazo

Hectópolis

isla_errante dijo...

nada bonito ni una palabra mas sobre el asunto de este chico, acabo de oír otra noticia aun peor en la sexta que una pareja en afas del pi ,alicante atropello y arrastro mas de 2 km a un motorista y luego se dieron a la fuga , menos mal que las cámaras lo grabaron y ya están detenidos y el pobrecito motorista esta muerto.
También en la sexta un caminero graba con webcam las infracciones y adelantamientos esos para alucinar
Tu cuídate y es verdad el retrovisor tu bien mas preciado y en los semáforos a cubierto .
siento de nuevo no haberte podido ayudar mas pero no hay mas informacion.
Vide Cor Meum me tiene fascinada.
besitos

Hectópolis dijo...

Jolines, querida Isla, pues va la cosa de mal en peor; pues es que ni en la radio, de lo poco que he oído, ni en la prensa digital que leo, unos cuatro diarios he visto NADA de eso, esto es un horror, pero qué pasa? que los motoristas tienen la peste ¿o qué?, esto es un asco. Y luego es que además por lo que busco en internet no hay mucha movida de conductores de moto, todo es carreras y cosas de mucha potencia, pero de circulación, accidentes, incidentes, problemas y demás NADA de nada, y yo no tengo mucho tiempo para hacer más cosas. No sé, es un asco.

Yo siempre voy con muchísimo cuidado, que nadie tema ;), gracias, Isla querida.

Besos

Hectópolis

nealther dijo...

Hola de nuevo!! te dejo este comentario para que te pases por mi blog y participes en un concurso de una NINTENDO DS :P

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Hectópolis.

Soy la tia del chico que tuvo el accidente de moto en príncipe de Vergara el día 22 de marzo.

En primer lugar darte las gracias por el interés mostrado por la salud de mi sobrino.

Te diré que ya está bastante bien, para lo que podía ser y el golpe tan grande que recibió.

De como iba el conductor no te puedo decir nada, porque está bajo secreto sumarial.

Lo que sí te puedo decir que el iba a trabajar, estaba parado en un semáforo y gracias que llevaba el casco y una buena cazadora que amortiguó el golpe.

A día de hoy todavía tiene bastante secuelas, que esperamos se le corrigan en un futuro o se queden en lo mínimo.

Te agradecemos tus comentarios sobre el tema, y tu preocupación por su evolución.

Un saludo.

Hectópolis dijo...

Hola, amiga, no sabes la sorpresa que me he llevado al recibir tu mensaje al escribir en este blog, y no sabes cuánto te lo agradezco, no me podía imaginar que recibiera respuesta de alguien tan cercano a quien sufriera semejante canallada de la vida, de ese individuo criminal que encima está bajo "secreto del sumario", o sea, que encima seguro que es alguien de relieve o algo así y NO quieren decir NADA. Es, además de vergonzoso, un crimen más de este sistema irresponsable que tanto aclaman por los medios mediatizados de comunicación, la democracia, que de ello NO tiene NADA, pues ya se ve cómo se trata al pueblo, se le atropella y nada, secreto del sumario, y encima como no lo contaron más, porque hay mil accidentes así al día, pues se pierde en el tumulto de la desinformación.

Es una barbaridad.

No he dejado de pensar en este muchacho ni en el otro que atropellaron y arrastraron durante más de dos kilómetros en Valencia, que evidentemente acabó muerto por otros criminales enlatados. (Además y a todo esto en estos últimos días alguien cercano a mí fue embestido en su moto por un coche que se saltó un ceda el paso, o sea, es que se está repitiendo cada vez más.)

Aunque el deseo es poco, se quiera que no, es algo, pues uno que cree en las Energías Vitales de la Vida que recorren el espacio y el tiempo sin fornteras y sin nada racional por medio, deseo de todo corazón que se reponga lo más posible y que el responsable acabe en la cárcel, aunque sea un rato, porque si encima queda libre, de verdad, esto ya no hay por dónde cogerlo.

Mis mejores deseos, de verdad, a él, a toda vuestra familia, amigos y personas cercanas.

Un abrazo

Hectóplis