viernes, 18 de abril de 2008

En el Decurso

Hace muchos, muchos Tiempos, -que no es lo mismo que hace muchos, muchos años-, existió, -y todavía lo sigue haciendo, incluso en el futuro lo hará-, un Momento Mágico donde todo da comienzo una y otra vez, pero en aquel Momento se dio el primer Momento de TODOS, sin excepción, incluso Los Primordiales están de acuerdo, pues aunque ellos fueron antes, ese Primer Momento fue vivido como algo Único, como algo a celebrar hasta por los que no saben que se celebra, pero que lo celebran.

Dioses Todos, Arquetipos, Funciones y Símbolos Importantes, se ha decidido dar un Sentido al Universo, a éste, al otro, al que está más allá, incluso a aquellos que todavía no existen pero que lo harán; se ha tomado una decisión irrevocable que hará que el Decurso de lo que conocemos como conocimiento, sea parte de algo que no tiene explicación.

Se escuchó un golpe tremendo, brutal, pero de esos que se le ponen a uno los corazones en la boca.

Era un solo dedo de BES tocando parte de una de las Realidades, ni si quiera se había enfadado, y salía de entre el tumulto de todos los Arquetipos Guerreros y Victoriosos.

No puede ser cierto lo que estamos escuchando.

Lo es, querido BES porque se acaban de crear multitud y multitud de lucecitas en el cielo negro, mira, lo puedes ver tú y todos los demás, es algo fantástico, y ello es y significa el Universo con sus planetitas, estrellitas, contando con las fugaces y las novas y... bueno, de todo.

De todos es sabido que eso NO es cierto, y si lo es, NADIE puede comprobarlo; y de TODOS es sabido que esas lucecitas y demás tonterías son agujeritos que hicimos en una esfera negra, y como al otro lado hay LUZ, se cuelan todas esas pintitas lumínicas que PARECEN todas esas cosas que has enumerado. Pero todavía andarnos con esas... manda narices.

Entonces ¿cómo fue todo? ¿No damos comienzo a lo que debe de comenzar?

Pues claro que no!! Pero qué menosprecio, pero qué desconsideración y otras palabras que sean similares. A ver, ¿qué tiempo tienes tú ahí marcado?

Tengo 2008. Pero eso es de AHORA, pero estamos tratando lo que fue el Primer Momento de todos.

No tiene pies y además no tiene cabeza, así que no hay forma de entenderlo. ¿Tú crees que el Primer Momento tiene un número? ¿Tú te puedes creer que eso puede ser? ¿eh? Pues claro que no, leches. El Primer Momento ese que dices es que NO sabemos ni en qué Momento exacto fue, fue y ya está; y cada vez que fue, que es siempre, pues nada, se van creando y creando y creando mogollones de Universos Paralelos, de tal forma que hemos hasta perdido la cuenta, porque sin números...

Oye, que al haber creado la humedad en el agua, ésta, se evapora, y resulta que las Fuentes se están secando, y estaba por preguntarse en el ambiente si los Arquetipos del Agua y lo líquido en general pueden regar las Fuentes.

Pues claro, que vayan, sin problema.

No, si no hace falta ir a ninguna parte, es sólo un pensamiento y ya todo el mecanismo se pone en marcha y se riega solo, vamos, con los mecanismos.

No entiendo entonces por qué hay que interrumpir esta sesión para eso.

Es una forma de llamar la atención sobre los Elementos. ¿Acaso no sabemos que antes de haberlo Pensado desde donde se piensa TODO el agua NO mojaba porque sencillamente no se utilizaba para NADA? ¿eh?

Sabemos, pues, que el despiste nos ha llevado a la situación insostenible del momento, ya tenemos algo. ¿Qué tal si reorganizamos todo?

Y volvemos a empezar, ¿quieres decir eso? ¡Volver a empezar!

Todo recomienzo tiene su inquietud, y si apartamos el despiste, quizá, probablemente, demos un mejor Momento inicial de todo.

El otro día vi a unas cuantas personas, separadas espacialmente unas de otras, que parecían que iban en pijama loco por la calle.

¿Lo ves? Eso es despiste; pero vamos a ver ¿a qué viene eso?

Tienes razón, es que se me ha venido el recuerdo y me ha hecho una gracia... Yo creo que esas gentes vestidas así viene de muy atrás, del Despiste Primero, porque si no, NO tiene manera de explicarse. Es como ponerse por sombrero unos zapatos, ¿eh? ¿que no es gracioso? Ja ja ja ja, es que me parto de sólo pensarlo.

O sea, esto es como un relato o algo así pero más raro porque no hay guiones ni personajes ni nada de eso; ¿es así?

Sí señor, has dado en toda la diana; la diferencia en cuanto a otros textos de similar similitud es que no hay “dice este” o “dice el otro”; es como una continuidad de fenómenos que hubieran molado tres montones que hubieran sido así; es como un monólogo pero sin mono, es como una superación de la Realidad, cualquiera que fuera, para salir cosas, esto es, para sacar cosas que están escondidas en el recinto de lo desconocido.

¿Nunca os habéis preguntado de dónde salió la primera gota de agua? ¿De dónde y cómo se hizo para que se formara el primer granito de arena? Que se formaran muchos granitos de arena, que se formaran rocas... qué se yo, cantidad de cosas.

Evidentemente, y como todo el mundo sabe fue...

Como digas una tontería dejas de existir por toda la eternidad y más allá.

No, hombre, no seas mal pensado. Iba a decir un Nombre de un Dios, pero NO dios, jopé, que eso ya está más visto que lo que ha dicho más arriba BES. Pero queda tan bien poner “fue...” porque deja la cosa en suspenso, así como ¿qué irá a decir? Y luego lo intercalas con algo inesperado. Y de todas maneras aunque hicieras desaparecer algo por toda la Eternidad y mucho más, da igual, porque iría a parar a otra.

Se despierta el Soñante.


Hectópolis desde una Posible Vía Onírica.

5 comentarios:

Soy la que soy dijo...

Al soñante que "despierta" :

Una vez tuve también un sueño, en el que se susurraban todas las cosas primeras : luz, calor, agua y amor ...

¿De dónde vinieron?
Ni idea ...

¿Quién las diseñó?
Ni idea ...

Y me desperté e intenté averiguar ... pero quizás lo mejor es fluir y esperar.

Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado ;-))


Lo importante, mi querido amigo, es saber en qué lado del sueño queremos estar ... porque hay miles de ellos, tantos como realidades ...

Preciosa música, como siempre.

Besos y abrazos.

isla_errante dijo...

mira que el otro día extraña coincidencia hablábamos de lo mismo un amigo y yo el polvo cósmico y la teoría del caos y cuanto llegas al principio te produce una serie de abismos y quien creo el bing bang y como no creemos en dioses que nos crearan , la explicación es la misma estamos en un tubo de ensayo o en su defecto en una canica como al final de la peli los hombres de negro pero en ingles , la respuesta es que conocemos que todo tiene un principio y un fin es como aquel enigma tan simple pero resumen casi todo " que fue primero la gallina o el huevo" o es que no conocemos otra forma de acabar y empezar y vamos a la mitología griega el ave fenix y a lo mejor es la mitosis y todas son teorías de cosas que conocemos en la tierra , pero seguro habrán otras y entonces me digo a mi misma que cuanto mas se , mas quiero saber .
y ahora a los filósofos griegos
"solo se que no se nada"
un beso alvaro se te echa de menos

Hectópolis dijo...

Querida Tea, la verdad es que, bueno, por cosas de la vida uno tiene influencias mil y una de las cosas que me gusta desarrollar es la Ubicuidad, je je, y por tanto puedo y debo decidir estar en muchas partes, a la vez, consciente y luchando por todas las que se pueda, con éxito o de lo contrario NO merece la pena la Lucha. Y me gusta más soñar despierto, en una Realidad que se va Creando según la Voluntad de uno, o como he tratado y venía por referencia de Isla Errante, en una Gestalt, hecha y creada desde antes del Tiempo, de tal forma que TODO es Posible, gracias a la Transformación Creadora, claro. Y luego, evidentemente, añadiendo los gramos o kilos necesarios de Sentido del Humor, sin el cual NO se podría hacer NADA.

Y eso, eso, que siempre sea la Mejor Música, porque nos transporta a los mil y un millón de sitios donde debemos de estar, porque de lo contrario, NO habría nadie ;)

Besos.


Querida Isla, así son las Sincronicidades, pues los que estamos Vivos en esta Vida de montones de Hechos que se dan a la vez, necesitamos que sea así, y que estemos despiertos para sentirlo. Los griegos, a parte, no hicieron más que copiarse de cosas de cosas de cosas que andaban por el ambiente desde hacía algunos miles de años y se han llevado la fama, pero nada más.

Pero bueno, como todo está relacionado, puede valer. Pero la Explicación del big bang no lleva a nada, sólo a cintifiquismos que no trascienden; NO quieren oír hablar de la NADA y que desde la NADA TODO se crea, y esa Idea es del Egipto ANTES de llamarse EGIPTO y parte de la INEXISTENCIA por AMOR a todos los Seres de ISIS, por ejemplo; o de los Grandes Arquetipos que funcionan a base de ese AMOR al AMOR.

Y así ;)

Besos

Hectópolis

Anónimo dijo...

Tema duro el de vivir con un esquizofrénico. Y si, como dices igual es una enfermedad incomprendida por no mostrarse exteriormente hasta que se tiene una crisis, es como lo de que viene el lobo hasta que viene de verdad.
Joder, menudo sueño, yo no he pillado la mitad  Pero en un mundo creado por y para tu cabeza, todo es posible y cualquier explicación o significado que quiera extraer, será seguro errónea.

Un abrazote, compañero.

Hectópolis dijo...

Muy buenas, buen hombre, Hasta, gracias por tu visita, como siempre. Y bueno, las Realidades, como se sabe, son muchas, y las que suceden fuera de los ojos de la cara, son más de las que creemos; poner lo escrito como un "sueño" no queda mal, pero más o menos las cosas suceden así. También ocurre que en un mundo tan desagradable como el que se exhibe, no hay tiempo para "otras realidades" o lo que sea. Pero así son.

TODO sucede por algo y ese ALGO a veces está MUY oculto, para los ojos de la mayoría, y NADA oculto para los que... ejem, intentamos llevar esto por otros... ejem, caminos ;)

Abrazos

Hectópolis