martes, 15 de abril de 2008

¿Qué es la Realidad? y tres y fin

Bueno, demos un corte a esto, un final, no como conclusión de nada, pero sí para que quede algo claro, aunque sea o parezca increíble. ¿De dónde nace la esquizofrenia? O ¿De dónde sale la esquizofrenia?

Sobre todo y ante todo de la maldad, la mentira y la mierdez humana; lo de la mierdez sumaría lo de la mentira y maldad humanas; ¿y cómo es esto? Teniendo en cuenta a la porquería biológica y por tanto a la porquería genética, tenemos como resultado un bicho lleno de errores, el ser humano o mono loco, éste, encima de tener toda esa podredumbre, se reproduce, y por tanto contagia ese mal a otros y en una cadena demencialmente infinita; ¿qué se obtiene de todo eso? El caos genético, y con la genética, la manera demencial del ser humano, donde entra lo de la mentira y la maldad.

Cuando a alguien le diagnostican la Esquizofrenia, los doctores psiquiatras hacen preguntas a la familia biológica:

¿Hay o ha habido algún caso de esquizofrenia en la familia?

Esta pregunta, hecha a familias biológicas ya entradas en años es como si les preguntaran:

¿Ha habido en su familia algún caso de estermocurius andrasajante?

Y los familiares biológicos se quedan como... ¿?¿?¿?¿?¿? y así muchas líneas: o sea NO TIENEN NI IDEA.

Si la pregunta fuera:

¿En su familia, se ha dado el caso de alguien que sufriera de algún mal mental? Y luego explicaran: sí, alguien que hablara solo, que gritara, que viera cosas, esas cosas.

Entonces los familiares biológicos ya tendrían una idea más clara, PERO, anda por ahí, agazapada, como para los Esquizofrénicos la REALIDAD “normal”, la MENTIRA, y para salir del paso y no quedar mal ante un médico psiquiatra que no les conoce de nada la respuesta asquerosa y repugnante de los familiares biológicos es:

No, que nosotros sepamos no; no no, definitivamente no.

Y el médico psiquiatra, que le importa tres carromatos de bledos que sea sí o no, ni se encoge de hombros y receta esto, lo otro, que si terapia arriba, que si terapia abajo.

Es aquí cuando uno recuerda a un médico televisivo que es un ejemplo de Médico Glorioso, y lo que hace, más que tratar a los pacientes y familiares en plan, eso, receta por aquí y por allá, y tratamiento aquí y allá, se pone serio, y les pregunta, MUY seriamente, casos anteriores de esto o de lo otro; si se droga el enfermo, si se drogaba el familiar, si le pegaban, si le ha pasado cualquier cosa que ayude a resolver el caso. Y como primera respuesta, como buen ser humano mono loco, NO y además NO y finalmente NO. Claro, decir la Verdad duele, encoge, inquieta, en fin, espanta.

Pues eso es lo que pasa, que en la mayoría de los casos de esquizofrénicos ha habido casos en las familias biológicas y ello se esconde, o bien porque son sencillamente gente tarada mentalmente, esto es, locos, chiflados que han sido escondidos en épocas donde no estaba bien visto que los locos se vieran, y encerrarlos con medicamentos adormecedores hasta que se murieran, era lo normal, aquí y en todas partes, para qué engañarnos.

Así que, ¿cómo tratar a un esquizofrénico? Y ya termino:

UNO: Que NUNCA se olvide la medicación.

DOS: Que cualquier cambio sea notificado al psiquiatra por el que sufre la Esquizofrenia, NO por ningún familiar biológico que cuenta batallitas exageradas sin tener ni puta idea del asunto.

TRES: Tratar al esquizofrénico como una persona, y si es nuestro familiar, amigo o lo que sea, quererlo como queremos a alguien que NO sufra Esquizofrenia, y si puede ser más, mejor. (No menciono la humillación porque la gente se humilla cada dos por tres elevado a la millonésima, así que pá qué; pero NO humillar al esquizofrénico es también bueno).

CUATRO: Que descanse bien y cuanto más mejor. Por su cerebro, NO por otra cosa.

CUATRO: Que tome Lecitina de Soja, buena para el cerebro. Que tome Aceites que contengan Omega 3, bueno para el cerebro. Que tome Aceite de Onagra, bueno para las células. Que tome ANTIOXIDANTES, bueno para todo, pero sobre todo para el cerebro. Que tome PESCADO, bueno para el cerebro. Que tome reguladores y protectores intestinales, pues los efectos secundarios de los fármacos para tratar la Esquizofrenia y la depresión que la acompaña son bastante notorios y afectan al metabolismo y por lo tanto causan una de las cosas más mala para el organismo, estreñimiento y retención de líquidos.

QUINTO: Que NO tome demasiados alimentos refinados; que NO tome café torrefacto; que NO tome estimulantes de ninguna cosa que no sea natural; que NO mezcle antidepresivos naturales con antidepresivos químicos.

Y creo que podría seguir numerando, pero es un aburrimiento.

Se puede sobrellevar la Esquizofrenia, pero SOLO NO.

Y una cosa MUY importante: Familias biológicas de esquizofrénicos: NO fastidiéis más de lo que ya está al esquizofrénico, sólo tenéis que saber que NO deja la medicación, que si la que toma le sienta mal el psiquiatra le recete otra hasta dar con la correcta; y sobre todo, por favor: NO MINTÁIS. Las familias biológicas que NO mientan por su puesto que NO se tienen que dar por aludidas, faltaría; pero en todo caso, reitero: el que sufre de Esquizofrenia ya ya está tratado y tal, sufre de eso, NO es tonto, así que entra a ver al psiquiatra solito.

Con estas cosillas y paciencia infinita, todo bien.

Pero es como pedirle a una pared que te cante la canción de Mangas Verdes.

Mono loco, date cuenta ya de lo que eres y espántate.

Hasta más ver

Hectópolis

4 comentarios:

Soy la que soy dijo...

Entonces quedan respondidas mis preguntas :

- El esquizofrénico nace (biológico)
- El esquizofrénico se hace (por maldad, mentira, odio enconado ...)

Y/o las dos cosas ...

Y es una pena, porque para empezar, aquél que no se ha tratado (porque no ha nacido enfermo), siempre negará la enfermedad.

Y créeme Hectópolis ... va a más.

Pocas veces en mi vida me quedo en blanco al pensar en posibles soluciones, pero a los monos locos les grito lo que tú :

Espántate y huye¡¡¡¡

Un besazo, y mis felicitaciones por estos post, que me han aclarado bastantes cosas sobre cierta sospecha que tengo. Solo faltan papeles que lo confirmen, pero con el tiempo todo llega.

;-)

Hectópolis dijo...

Muy buenos resúmenes, querida Tea, así es. PERO y un PERO muy gordo, no es tan fácil lo de que el esquizofrénico niegue la enferemedad, habrá muchos niveles de negación, tantos como esquizofrénicos hay. Pero quizá la negación es porque cuando se sienten MUY bien, esto es, sin voces, ni visiones, ni amenazas inexistentes, en definitiva, sin nada desordenado, se pueden preguntar ¿y yo estoy mal? qué va, se responden, aquí NO hay ningún problema. A renglón seguido dejan la medicación, y su recaída es tan grande que vuelven a estar MAL, pero más MAL que antes, y entonces es un cilo terrible. Ello ocurre por la falta absoluta de Espíritu, y eso, explicarlo, es MUY complejo, practicamente imposible, aunque yo lo haría sin más, no me preocupa dar una explicación a alguien que sufre aunque no me entienda, lo importante es DECIRLO, que entre aunque sea UNA parte de la explicación y que si queda algo, rebote en su mente hasta que consiga entenderlo.

Y el problema del agobio de los que "cuidan" a un esquizofrénico es CLAVE, CAPITAL, pues muchas veces NO ayudan NADA, TODO lo contrario, dejan al enfermo más discapacitado de lo que pueda estar.

Pero si queda un resquicio de voluntad, se puede ayudar hasta a alguien que NO te entienda ni papa, como es el caso de un conocido, alguien muy especial, que en inglis le tuve que decir que o elegía la medicación, o sólo le quedaba el final; the medication or finish, lo entendió y hasta la fecha, sigue con la medicación, pero claro, la parte sana de él me quiso escuchar, y espero que lo siga haciendo; y encima estaba en otro país, muy lejos.

Sólo hay que ser sinceros, tranquilos y que vean que también existe el BIEN, armonizado, por su puesto, con el mal que hay por ahí, pero NO solo el MAL, que es lo que captan la maoyoría.

Pero sin AMOR NADA se puede conseguir, es la clave fundamental, y... jo, está la cosa del AMOR fatal porque además de que es infinito NO se sabe lo que es como no haya carne por medio, y el AMOR va más allá de lo carnal y de los nervios.

En fin, segjuiremos como sea.

Más besos y abrazos y gracias.

Hectópolis

isla_errante dijo...

tantas preguntas al viento y pocas respuestas yo también recomendaría un psiquiatra Gestalt hay de muchas clases pero en españa los hay existencionistas una pagina para que veas la formación de estos médicos que se decantan por esta practica

http://www.espailudic.com/04gestal/gestalt1.htm

espero que te sirva un beso

Hectópolis dijo...

Hola, Isla, sí, es interesante, pero sólo la palabra mencionada, GESTALT, pero los del curso al final NO dicen ni mú y ni si quiera ni pío ;) de lo que ES una GESTALT, más allá de haya un inventor de tal cosa; la GESTALT existe desde antes de que existiera el puto ser humano; es algo que lo hacen los Espíritus desde antes del antes y sólo Personas Inteligentes con un Espíritu DENTRO son capaces de llevarla a cabo, pero evidentemente sin cursos de por medio; eso, aunque suene a prepotenete y qué se yo, se lleva en el Espíritu, o no se sabe NUNCA, pues la GESTALT es una ACTITUD, una FORMA DE VIDA Práctica que construye Mundos, Imperios, Ideas, Dioses, y en fin. La GESTALT es una ACCIÓN de unos pocos que son TODOS UNO, aunque haya uno que sea el más responsable o tal; pero la IDEA de GESTALT es MUY antigua, y por su puesto NO puede tener nada que ver con froid ni con ningún filósofo que va de yo yo yo pero sin un YO de verdad, sin un KA MUY antiguo que agrupa al GRAN YO UNIVERSAL.

Oye, no te sientas mal por esta charla que acabo de dar, que NO darte ;), es que he leído la página y... me suena a otros cursos de esos soplagaitas de feria; ¡¡1480 EUROS!!! joder, cómo se pasan. Y luego se quejan de otras ideologías-creencias que también tienen a don dinero por medio.

NO, o haces las Cosas importantes por AMOR al ARTE o sino NO hay GESTALT que valga.

Besos, voy a lo otro.

Hectópolis