jueves, 31 de julio de 2008

Héroes en silencio (Ultrasinkronicidad)

Ojalá que lo que deseo relatar salga exactamente o lo más exacto posible a como está desarrollado casi todo en mi mente, cerebro, psiquismo o como se le llame, estoy que casi no quepo en mi a punto de hacer un pedido de otro cuerpo para ver si así puedo caber.

Hace casi una semana me encontré una cinta de vídeo descolocada de su sitio, estaba entre multitud y multitud de papeles sin sentido. En la cinta de vídeo había unas cuantas películas pertenecientes a una Videoteca MUY importante. Uno de los largometrajes me llamó la atención: “El aceite de la vida”, cuyo título en inglis es “Lorenzo’s oil”, o sea, el aceite de Lorenzo. La película más dramática no puede ser, más trágica, más triste, pero a la vez no puede tener –para el mundo al que pertenece- más Amor, más Lucha, más Valentía, más Audacia, más Pasión, más... qué se yo la de palabras que se me pueden ocurrir, más VIDA por contener en esa a todas.

Quien no sepa de la película, de hace ya 16 años, que busque en internet, puede hasta ver la película si lo desea. El resumen es la Lucha de unos padres para que su hijo de 5 años NO muera afectado por una asquerosa enfermedad de nombre casi impronunciable cuyas siglas son ALD, un problema degenerativo de la mielina del cerebro que acaba con la vida de la persona, en teoría y como máximo, en DOS años. Los padres del chaval, Lorenzo, mueven el cielo y el infierno e incluso más, para hacer que ese diagnóstico con final tan terrible NO sea así y hacen descubrimientos colosales con la mezcla de dos aceites que están ahí, al alcance de cualquiera –aceite de oliva y de colza-, pero que los putos científicos de mierda NO quieren arriesgarse, porque... NO está escrito en sus malvados y malditos mandamientos que eso, trabajado, pueda curar una enfermedad tan grave.

El caso es que he hecho unas cuantas búsquedas al respecto y me he encontrado con una serie de Sinkronicidades que me han dejado de hielo: Lorenzo reencarnó hace ahora, -o sea, HOY 31 de Julio de 2008- dos meses, el día 29 (pero conociéndose la noticia el 31) de Mayo de ESTE año de 2008, a los 30 años, o sea, vivió TREINTA añazos, malamente, pero gracias al esfuerzo de sus padres y demás personas, hicieron trizas lo de los DOS años que le daban de vida.

Buscando más, me encuentro con que el padre de Lorenzo, Augusto Odone, economista en un inicio, trabajando ná menos que en el Banco Mundial o el FMI o algo de eso, creó una institución privada para seguir avanzando en el descubrimiento de cómo evitar la enfermedad de la ALD, y cuya página trata todo ese mundo terrible de la enfermedad, y aunque está en inglis como es lógico, la dejo a continuación http://www.myelin.org/ porque es interesante; dentro de la página, me encuentro con el recuerdo obvio de la reencarnación de Lorenzo, y con ello la fecha de nacimiento, un día 30 del mes de Mayo, llega, un día 29 se va (un rato, porque reencarnar hace que esté aquí de nuevo en un plis plas) eso sí, y como he dicho antes de MAYO, o sea, que por las fechas de calendario, relojes y demás, no llegó a cumplir los 30, pero como si así fuera.

Leyendo el recuerdo, aunque sea en inglis, me encuentro con que la madre escribió en su momento un poema, dedicado a Lorenzo, y ese poema, hace unos diez años, un cantante de estos famosetes, Phil Colins, hace una música para ese poema o escrito. El escrito verdaderamente es hermoso y está lleno de esa fuerza que impuso la madre contra todo aquel que quería tirar la toalla porque no había fácil solución para la enfermedad del chavalote Lorenzo. Por cierto, en el 2000 la madre reencarna por una completa falla en su sistema inmune tras 13 años de lucha por la NO muerte de Lorenzo; un cáncer de pulmón se la lleva. (Desde luego si alguien dice que la madre naturaleza es mú sabia y tal y cual, jolines pelines, que me diga a mí dónde toños está la sabiduría; o sea, una pedazo de guerrera que está ahí dejándose la vida para que otro NO reencarne antes de tiempo, y llega un cáncer y se la lleva a reencarnar antes de tiempo. NO lo entiendo, lo siento). Bueno, si me pongo muy tiquismiquis puedo llegar a la conclusión que siempre llego y mi humilde recomendación para cuidadores de personas muy enfermas: el cuidador debe de estar MUY fuerte para poder ayudar al cuidado, porque si el cuidado o enfermo está mal, está débil, el cuidador no sólo tiene que estar fuerte y sano sino MUY fuerte y MUY sano, no vale desvivirse por alguien desviviéndose y reencarnando. Ya, ya sé que es fácil de decir; aunque es más fácil todavía de hacer, sólo hay que tener las ideas claras, pues el objetivo lo es.

Bueno, pues la letra de ese escrito-canción es así:



Lorenzo


Una vez hice a un león rugir
El estaba durmiendo en los rayos del sol en el antiguo suelo del zoológico
He ido a ver al parque donde mi papá solía jugar
Este se llamaba Villa Borghese y está camino a África del Este

Caer en la isla Grand Comoro, donde crecí pasados los cuatro
Donde pude nadar y pescar y estuve en el suelo del océano
Y el viento rió, y el viento rió a través de los árboles como si dijeran:
"Aquí hay un chico que querrá al mundo"
para seguir su camino en África del Este
O-o-oh... en África del Este

De repente el mundo se empezó a derrumbar para mi
Lejos de mis amigos los leones y los delfines, llegó un sonido fatal
Sombras oscuras, sonidos de rayos, baten sobre mi
Viene el monstruo llamado Adrenoleukodystrophy,
¿dónde está mi África del Este?

Bueno, el dijo, dijo, el dijo, los únicos que lo saben todo
Dijo "por ahora para ti no habrá más altura"
Así que tomé las manos de mis padres, alcé mi cabeza para decir
Solo tengo que ser un héroe ¡no hay otra forma!
De regresar a África del Este

África del Este, ven conmigo, voy a volver, vamos a África del Este


Fuente:

http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Lorenzo_2575.htm


Y para colmo, si alguien quiere ver un vídeo de la música hecha por el colega Phil puede ir aquí:


http://www.youtube.com/watch?v=RB1vV2LGVNU&feature=related


A parte de todo, yo estaba algo confundido con lo del “Aceite de la Vida”, pues creía que se trataba del Aceite de Onagra, una planta de cuyas semillas se extrae un ácido absoluta y totalmente imprescindible para la protección de todas las células del cuerpo, -incluido el cerebro, claro-, pues la movida de las grasas poliinsitarudas es importante para el buen desarrollo de las membranas de esas células. El Aceite de Onagra pertenece a los Omega 6, para quien le interese. El Aceite de Onagra hay que tomarlo de porque sí, o sea, es el mejor preventivo contra todo mal que afecte al cuerpo, y por lo tanto hacer el favor de tomar DOS perlas diarias, si NO las tomáis, allá vosotros.

La de cosas que pueden pasar entre una cosa y otra cosa, es fascinante.

Y otro ojalá: ojalá la gente humana encendiera la Pasión y la Vida para cosas más allá de lo que tiene más cerca; el ejemplo de la familia Odone es MUY bueno, pero si se diera en todo el mundo y porque sí... sí, estaríamos en otro mundo.

Hasta más ver

Hectópolis

4 comentarios:

Soy la que soy dijo...

Ese "encender la Pasión y la Vida", significaría una nueva toma de conciencia que muchos se empeñan en destruir.

Querido amigo, hay que armarse de paciencia para no caer en el desánimo, porque actuar como los Odone (ya lo has visto) es cuestión de largos y duros años. Eso sí, no les faltó Esperanza.

Hay quien dice que nos llega "lo que podemos resistir" ... y aquí estamos ¿sí?.

Creo que en la naturaleza, como en el aceite, hay infinidad de respuestas.

Un besazo Hectópolis, y qué alegría entrar en tu casita y no ver aquello de "Crisis, crisis, crisis ..."

Jajajaja¡¡¡¡¡¡

Adelante y arriba¡¡¡

Hectópolis dijo...

Querida Tea, SÍ a tu pregunta, y sí, qué gusto poder ir cambiando aunque sea de vez en cuando el tema, pero es que me encuentro con betas inmensas de quehaceres y no logro tener un momento para escribir, y cuando lo hago me siento algo despegado, he perdido mucho la costumbre y... en fin, que se hace lo que se puede.

Sí a tu pregunta de lo que nos llega y poder resistirlo y todo eso; yo creo que si nos entregamos somos capaces de resistirlo TODO, absolutamente TODO, pero la Entrega requiere quitarse muchas toneladas de EGO y de eso NADA, pero NADA de NADA, pues si fuera de otra manera, repito, estaríamos en otro mundo.

Ahora precisamente estamos asistiendo a una prueba MUY buena, pero no sólo en España y por culpa de Zapatero y so, sino en TODO el mundo, una prueba que se irá endureciendo; ahí, si quiere doña Madre Naturaleza se puede poner las botas, pero bueno, da igual, la paliza va a ser brutal y sólo quedarán los que deban de quedar, que me parece serán MUY poquitos.

Todo se verá.

Espero que estés bien y sigas adelante, como siempre.

Besos y abrazos

Hectópolis

Anónimo dijo...

Yo no serviría.
Y lo de las perlas, es como todo, sabes que es bueno pero por la puta naturaleza humana del mínimo esfuerzo, pues no las tomas. Mientras te encuentres bien, después ya será tarde.

Un abrazo.

Hectópolis dijo...

Hola, Hasta, así es, y qué triste que sea así; la verdad es que esa sinceridad tuya es aplaudible, me refiero, que otros dirían que sí que sí, que me las tomo, que yo hago mucho por estar sano y tal, y luego no hacen nada. Pero oye, uno lo recomienda, si alguien hace caso, estupendo, pero no pá mí, sino para la persona que se beneficia de ello; los médicos NO te lo van a decir, al menos la mayoría de los médicos; otros son buena gente y saben que en la Medicina de SIEMPRE hay respuestas para muchísimos males que la medicina química NO encuentra NADA. Si tomáramos la infinidad de cosas que se pueden tomar para evitar males como el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas del cerebro y por ende del cuerpo entero, pues eso, no habría lo que hay ahora.

En fin, mientras se piense que solo vivimos una vez, todo seguirá igual de a peor; pero que luego NO se queje nadie cuando el Mundo sea puesto en orden por los que saben de qué va la movida, je ;)

Abrazote, chavalote y gracias como siempre.

Hectópolis