viernes, 21 de marzo de 2008

La VOLUNTAD y 2

Por la tarde conocí el caso de una señora que en parte me apesadumbró, o como se diga eso, una penumbra que te pesa, una pena que te oprime un tanto porque no sabes qué hacer, porque lo ocurrido ya ha ocurrido, así que… Pero en parte me esperanzó mucho, pues el Triunfo sigue siendo el de la Voluntad por sobre todas las cosas, quieran creer o no quien sea; la VOLUNTAD del Espíritu TRIUNFA por encima de todo.

La señora era peculiar, grande, pelo cano, pero no de mayor, era como hecho adrede, el caso es que no era mayor, se le notaba algo cansada, llevaba bastón y caminaba con algo de dificultad, y mostraba mucho interés por el Arte y por lo Espiritual, así que daba igual, en definitiva, lo que al cuerpo le pasara, su Sentimiento por la Vida era pleno.

Hablando de las Divinidades, de las Culturas del mundo, de las mezclas que se habían hecho y dejado de hacer y de que, a fin de cuentas, es DENTRO de Nosotros donde está la Respuesta a todo y donde habitan TODOS los arquetipos, fue floreciendo o al menos saliendo unos brotes de confianza y tal, y la señora me contaba que hace un tiempo, tenía una memoria fabulosa, lo que leía lo retenía íntegro en su cabeza, y las conversaciones eran como si tuviera una cinta grabadora y las podía repetir como si tal cosa. Pero… tuvo un accidente y eso dejó de pasar, el accidente había sido casi mortal, y le afectó, además de a distintas partes del cuerpo, huesos, músculos, etcétera, la cabeza, claro. Los médicos la dieron por finiquitada en un tiempo no más de un año, pues había habido desgarros importantes en órganos vitales. Tras dos años de lucha y de SABER que podía salir adelante a través de su Espíritu, a través de aquello que la ciencia no conoce ni quiere conocer, se fue recuperando. Los médicos, como no, se extrañaron, como diciendo “¿Será posible la tía esta? Mira que le hemos dicho que se tiene que morir y no se muere”. Y aunque a la señora le cuesta hacer todo mucho, lo hace, porque, eso, la Voluntad vence al imposible, cuando se tiene, que es para dejar pasmado a toda esa caterva de incompetentes médicos de libro y de bata blanca… manchada de necedad y de imposibilidad.

Evidentemente que hay muchos otros factores que hacen que una Persona en los límites del final de su vida, hagan que cambie de destino y elija seguir viviendo, como el Optimismo Práctico, la Armonía, la Belleza, el AMOR por encima de todo, es evidente, pero TODO ello es gracias a TENER y SENTIR el Espíritu. Sin Espíritu NADA de eso se consigue, y aunque algunos pueden confundir Alma y Espíritu y demás, SE TIENE ALGO y eso es lo que cuenta. Porque no tener nada y decir cosas “es ley de vida” y “qué le vamos hacer” y demás cosas no es sólo síntoma de estar más hueco que una bombilla fundida, sino es síntoma de ser rematadamente TONTO, en serio.

Y luego sigo.

Hasta más ver

Hectópolis

3 comentarios:

Soy la que soy dijo...

Aqui va mi tinta, pero antes te advierto que por ordenar mi casita, y ponerle detallitos nuevos, no veas la que he formado.

Tanto es así que la dire del blog se ha trasladado una "mijita" más al lado ...

Ni caso a la anterior.

Y bueno, a lo que importa realmente :

La voluntad es un poco como el "libre albedrío" , ¿sí? ... es como que te dicen "tira por ahí, camino del nunca más", y esta señora (por ejemplo) dice : ¿Y no cuentan mis ganas de vivir?.

Es admirable tanto la actitud de ella, como la de esos que creen que la medicina y sus indicios son infalibles.

Si no fuera por nuestros propios empeños, más de uno estaríamos ya anulados.

Me niego ... Viva la rebeldía, viva la lucha por la VIDA ...

¿Ley de vida?
¿Quién lo dice?

Besos y abrazos.

Hectópolis dijo...

Muy bien dicho, así sí, me refiero al Libre Albedrío, pero hay que tenerlo claro y que nada ni nadie esté por encima de nosotros, de lo contrario aparece la humuillación; y así esta señora eligió, por SU propia VOLUNTAD seguir, así como otras personas, que tienen un mal que es doloroso, que no les deja vivir, eligen lo otro, esto es, una muerte aparente, que en realidad es irse para volver en un rato, esto es, la reencarnación, y sobre ello irá el próximo comentario.

Y ya he visto la nueva dire, y muy chulo el fondo, sí señora ;)

Vamos adelante a toda vela.

Besos y abrazos
Hectópolis

isla_errante dijo...

que dama tan admirable ella aun tiene amor a la vida y el querer conocer y ver es tan hermoso , ya lo decía mi padre :El que tuvo retuvo.
besos