jueves, 14 de agosto de 2008

La Historia de la Historia de la...

...Historia, de la Historia, de y sobre todo, LA HISTORIA. Pues no se han hecho bromas con el tema de la Historia, pero no voy a divagar sobre más bromas de la Historia, sino a plantear algo MUY serio y que no se cae mucho en la cuenta. Me he dado cuenta por muchos aspectos y desde hace tiempo, pero ahora que estamos viviendo un proceso mucho más metódico y perfecto que el que imaginara Orwell en su “1984”, pues hay que poner toda la carne en el asador y darse cuenta que cada diez minutos se puede cambiar la Historia que sea, de este País o de cualquier otro o incluso e incluso de TODO el astro, que NADIE va a hacer nada ni decir nada al respecto, puesto que hasta los especialistas, -más preparados o menos preparados-, les va a dar igual, o están de vacaciones o a ellos con tal de que les paguen como si tienen que reescribir todo y decir que Australia fue conquistada por Guillermo O’tell o como se escriba.

Humildemente pienso que estamos en el peor momento para la Historia, y no me refiero ahora de este año normal y corriente de 2008 de la era de no sé qué después de c., y estamos en el peor momento porque ¿cómo se contará este tramo de aquí a unos 8 años atrás? ¿CÓMO? Si es un lío, entre los filtros de un gobierno, de otro gobierno y de otro y así hasta completar los más de 200 países que hay en el planeta –y creciendo-, ¿cómo se llega a un acuerdo de lo que realmente pasó de tal año a tal otro?

Si ponemos atención a los medios de comunicación y esos medios, ya sean escritos, oídos o vistos, se guardan en sus formatos correspondientes y luego se recopilan para formar una parte de la enciclopedia de la Historia, “Ciclo de 2000 a 2008, de cómo tal y cual...”; y se vería que por ejemplo, en el 2008, “una terrible guerra entre Rusia y Georgia deja al pueblo de esta zona caucásica muy mal parada y bla bla bla”, ¿o no? Se está dando a entender que Rusia se despertó el otro día por la mañana y decidió atacar a Georgia porque... porque sí, y la grandísima gran potencia del mundo, eeuu, (que debería constar en esa enciclopedia del futuro que NO ha hecho la guerra NI UNA SOLA VEZ) dice que ya está bien y que ya no estamos en la guerra fría... ¡PARA!! ¿Guerra fría? En la enciclopedia será un lío tratar sobre el tema de la Guerra Fría porque... ¿qué es la guerra fría?, si lo buscamos en internet nos vendrán montones de referencias, cada una sacada de un sitio, pero una señora oscura esta mañana, (no sé qué hora en no sé qué parte del mundo) ha hecho esa referencia de la “guerra fría” con un sólo propósito: DESPISTAR, que es lo que se hace constantemente con la Historia, y ya no sólo de este País, España, sino con la Historia de todo el planeta, pues lo de la “guerra fría” lo vivió todo el mundo aunque fuera sólo una cosa entre dos “grandes potencias”, que una tenía más armas que la otra y que una iba a disparar antes que la otra para montar otra guerra mundial y todo eso.

Pero bueno, anécdotas a parte podríamos hacer un análisis desde lo de ¿quién descubrió América? Hasta ¿quién inventó la luz eléctrica? O ¿de dónde salió la rueda? O ¿qué efectos tuvo sobre no sé qué el protestantismo? Y a cada pregunta de esas tres habría más de una para cada pregunta, pero muchas más que una, porque ni Colón descubrió de DESCUBRIR nada, ni la luz eléctrica la descubrió nadie en concreto en ningún punto exacto de la trayectoria humana de este planeta, ni el protestantismo es algo que tenga mucha lógica así como cualquier religión monódica para el funcionamiento correcto de la humanidad.

Es solo un ejemplo más, pero Colón en todo caso fue el culpable de dar a conocer a este lado del mundo unas tierras que tenían sus costumbres, sus riquezas y demás, pero NADA más, para los de allí, y luego para los de aquí fue una MALÍSIMA idea, una connotación de innumerables errores que pagamos aun hoy y que se seguirán pagando ni se sabe el tiempo. Así pues NO creo que sea correcta la palabra “descubrimiento” para lo que hizo el Colón ese. Porque DESCUBRIR NO se descubre NADA, se da, en todo caso, a CONOCER.

Lo de la luz eléctrica o electricidad hay que tenerlo en cuenta porque los Egipcios YA conocían algún tipo de electricidad, aunque no se enseñe en la escuela o no se hable mucho de ello más que en plan misterioso y de extraterrestres y todo mezclado.

Y lo de la rueda sigue siendo un enigma de lo más inquietante; a muchos se les llena la boca con que “el hombre inventó la rueda”, sí, toda la masa humana inventando algo, je, pues no es gracioso ni nada. Fue UN hombre, que no dejó patentada la cosa ni nada que dio a conocer la rueda porque le dió VUELTAS al coco y primero lo visualizó en SU mente y luego lo extraproyectó, pero NO estuvo implicada la humanidad como tal pero ni un poquitillo, NADA. Y no es una cuestión de darle importancia a ese hombre que llegó a tan colosal invento, sino de NO quitarle ni un ápice de la Trascendencia que tiene, que es lo que se intenta cuando se dice lo de la “humanidad”, así parece, a ojos de no sé quién, que es que la humanidad, de verdad, qué lista es, qué avispá que está y qué lejos hemos llegado. Y el petróleo sale de las cucarachas de hace millones de años, no te giba.

Tendría para rato con este tema, y no sé si podría seguir escribiendo, pero lo que quiero decir es que NO se sabe NADA realmente, que los que lo saben NO van a ser tenidos en cuenta –y menos mal- y que por tanto lo que está viviendo el mono loco o humanidad, es una ILUSIÓN –y qué bien- de que tienen todo controlado y que están en un nivel de conocimiento y de ascensión en la escala evolutiva que es la leche en bote. Y NO es así. Este mundo se rige por cosas que NO vienen ni en la wikipedia; se rige por elementos REALES que están a la vista de todos, pero JUSTO para los ojos de las cuencas de los monos locos NO, -¡y qué requetebién!- y ello hace mucha ilusión, pues la locura de ese mono loco hará que sucumba por sí solito y deje de molestar y entonces... entonces se continuará con lo que se tenía pensado desde un siempre que NO tiene fechas ni lugares.

Hasta más ver


Hectópolis

No hay comentarios: