miércoles, 8 de octubre de 2008

Hace muchos años...

...o por lo menos unos cuantos más de los que se dicen, la crisis esta, más joven y demás, campaba a sus anchas por el sitio ese de las siglas, e.e.u.u., y nadie decía nada, o al menos no sabíamos que se estaba diciendo e incluso mostrando allí mismo, donde se estaba gestando para esparcirse por todo el podrido orbe occidental y occidentalizado, con esa pesadilla americana, bueno, norteamericana de antes de Canadá.

Pues bien, hace poco proponía echarle un vistazo a uno de esos documentales que Maiquel Mur lleva haciendo al parecer desde hace prácticamente 20 años, el de “Roger y yo”. Pues bien, después hizo otro documental titulado “The big one”, “El gran uno” je je, -si es que es un cachondo el tío-, y trata sobre las corporaciones de eeuu y sobre las ayudas que reciben del gobierno federal y de cómo esas empresas corporativas ayudadas despiden a miles y miles de gentes para luego llevarse las fábricas a otros países para pagar a los nuevos empleados menos de un dolar la hora, en vez de tener que pagar entre 6 y 8 dolares a los eeuenses de eeuu. Bueno, pues te puedes volver a dar cuenta de cuán miserable es ese lugar, cuanta cultura falta, qué horrendos son en muchos aspectos, falsos, hipócritas, en fin, lo que vemos pero más porque tienes más información.

En este bló se busca el título del documental y se puede ver:

http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2008/04/01/michael-moore



Pasando los años, pasando todo lo que ha pasado, llegan estos meses de super-mega-hiper-requetecrisis y llega hasta mis ojos una noticia de HOY mismo sobre una de esas empresas super poderosas de eeuu que su gobierno ha ayudado para que no se hunda del todo:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/08/economia/1223465098.html?a=09150481a5414422d7eb05a2fea748fb&t=1223489156

Voy a poner un resumen para que se haga una idea el que no quiera ir a la página:

Pues que los ejecutivos que estaban para rescatar a la aseguradora más grande de la galaxia, AIG, se gastaron 440.000 dolares en la semanita que estuvieron currando como bestias para salvar a la empresa, recibiendo, en teoría, 85.000 milloncejos de dolares para que no se hundiera esa “gran” aseguradora, sí, les hicieron hasta la manicura e incluso cosas que no voy a decir que uno se puede imaginar porque todo el mundo es igual.

Pues eso, te puedes escuernar en intentar contar a la peña cómo está todo, que DA IGUAL.

Hace poco se ve que se ha estrenado “Batalla en Seatle” o como se escriba, sobre una de las primeras manifestaciones antiglobalización en 1999, creo, y allí la policía y la guardia nacional se empleó bien a fondo dando golpes a todo el mundo, sobre todo indefenso, claro, y después de casi 10 años, ¿qué?, pues que todo está peor, y que las grandes multinacionales siguen haciendo lo mismo y todo está manga por hombro.

Y es que mientras los que parecen buenas personas NO se salgan del círculo requetepodrido que conforma la alimaña depredadora más vil que hay sobre la faz de la tierra, o sea, el humano, y no quieran dar el paso definitivo hacia otro orden de comportamiento, o sea, ser consciente, -entre otras cosas-, TODO seguirá yendo a peor. El que crea que la cosa va a mejorar o que lo está haciendo ya... no sabe el daño que se está haciendo a sí mismo y con el tiempo a los demás.


Hasta más ver


Hectópolis

2 comentarios:

germanbg dijo...

Lo que esta claro, es que los perjudicados, somos los de siempre.
Esperemos que por el bien de todos, esto pase rápido.
SALU2

Hectópolis dijo...

Je je, querido Kyle, por suerte para toda la estructura, NO va a pasar rápido, no puede pasar rápido por pura lógica: los que han pedido una hipoteca para CUARENTA años... ¿cuánto les durará la crisis? CUARENTA años o más, y eso si es que lo cuentan. En la actualidad NADIE sabe si mañana va a seguir trabajando en el mismo sitio, así que dentro de CUARENTA años... te diré. NO, es del todo imposible que dure poco, es el precio de la inconsciencia por años y años y años.

Gracias por tu comentario.

Saludos

Hectópolis